Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deporte adaptado entregó su aporte al Polideportivo del Biobío

por Norman Matus Matus

Se presentó el anteproyecto de una piscina para el Centro Polideportivo del Biobío.

Imagen25 /

El deporte paralímpico regional formó parte de una nueva jornada de socialización del proyecto Centro Polideportivo del Biobío, que se encuentra en su etapa de diseño a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La jornada reunió de manera virtual a deportistas, técnicos y dirigentes de la paranatación, básquetbol en silla de ruedas y balonmano adaptado, disciplinas que están consideradas en los diferentes módulos con los que cuenta el CPB, además de representantes del Instituto Nacional de Deportes, Ministerio del Deporte y la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La etapa de diseño del Centro Polideportivo del Biobío, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que considera su construcción en la comuna de Chiguayante (cercano al cruce ferroviario de Lonco por la Costanera), debería estar finalizada en diciembre del presente año.

Para Macarena Quero, seleccionada chilena de paranatación, dicha jornada fue provechosa pues se consideraron las opiniones de los deportistas. Hice varias sugerencias sobre la conectividad de la piscina con su entorno, porque la idea es que el diseño considere el funcionamiento de la disciplina de manera integral.

Por su parte, Claudio Santander, representante del básquetbol en silla de ruedas, valoró la invitación. Es loable lo que se está haciendo, porque es un sueño y lucha de muchos años de poder contar con una infraestructura que permita el desarrollo del deporte convencional y paralímpico en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto