Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yonathan Suazo: "El compromiso que cada uno tiene por Iberia nos ha llevado a estar en esta posición"

por Norman Matus Matus

El cabrerino ha jugado los tres últimos partidos oficiales del campeonato, más el de Copa Chile ante D. Temuco.

191722657_184805233646463_49900918263841908_n /

Cuando llegué, me dijeron que me parecía en el juego y en la forma de moverme a José Salcedo, y está bien porque el es una figura muy querida en la hinchada. Así comenzaba el diálogo con La Tribuna, del cabrerino Yonathan Suazo el actual lateral derecho que ha tenido positivas críticas en su rendimiento en Deportes Iberia.

Suazo, más conocido como el coloro, viene de D. Puerto Montt, su último club, también ha defendido en su trayectoria a Huachipato, su club formador, D. Concepción, Everton donde participó en el ascenso a Primera División del club viñamarino. Estuvo también en Ñublense, La Calera, La Serena, Magallanes y D. P. Montt.

Su llegada a Iberia se gestó tras no ser considerado por Felipe Cornejo, actual técnico puertomontino. Allí tras gestiones con su representante y el cuerpo técnico Azulgrana, acordaron su llegada al representativo angelino.

Al no ser considerado por el nuevo técnico de Puerto Montt, junto a mi representante buscamos otras opciones no llegando a un buen acuerdo, de esa forma apareció Iberia en el camino y aquí estoy, feliz por la campaña, además quedó cerca de mi hogar.

En cuanto al buen desempeño que ha mostrado Iberia en la Segunda División Profesional, el coloro se manifestó contento, indicando que ello es producto del gran trabajo de pretemporada que han realizado y de como el técnico Eduardo Lobos prepara los partidos. El compromiso que cada uno tiene por la institución nos ha llevado a estar, donde hoy estamos.

No somos un equipo con grandes nombres, pero si tenemos el convencimiento que con nuestro trabajo y compromiso nos forjaremos un nombre en esta institución.

Ante la pregunta de como sobrellevar la chapa de equipo favorito de esta Campeonato, Suazo indicó que el único camino para ello es tener el equilibrio necesario. De nosotros depende el mantener la humildad y la intensidad en nuestro trabajo, mantenernos por el mismo camino, dado que todos nos querrán ganar, no será fácil, el campeonato es largo y es uno solo el premio, pero estamos convencidos en lo que el profe quiere y de lo que nosotros podemos aportar.

UN LATERAL QUE RECUERDA MUCHO AL HISTÓRICO CAPITÁN

Yonathan Andrés Suazo Cuevas, de 31 años, padre de dos hijos (de 8 y de 4 años), es de los pocos laterales en los últimos años que se ha ganado los elogios por su rendimiento y no tan solo eso, sino por su estilo parecido al del ex capitán de Iberia, José Salcedo, hoy concejal en Los Ángeles.

Si bien dijo, no ha tenido la oportunidad de conversar con el pulga, si son amigos por las redes sociales. En más de una ocasión nos topamos en cancha, con camisetas distintas. Se lo que significa para la hinchada y su historia y por ello pretendo dejar una buena imagen.

EDUARDO LOBOS UN TECNICO MUY METÓDICO

Uno de los grandes responsables de la campaña actual de Iberia y de lo que dejó en la última parte del Campeonato pasado, es a juicio de Suazo su técnico Eduardo Lobos.

El profe es muy detallista, se preocupa no tan solo de nuestro trabajo físico y táctico, sino del próximo rival, analizando videos, nos comparte las jugadas, el análisis de su juego, entregándonos a cada uno los videos que tenemos que ver para estudiar a nuestro próximo oponente.

Para mí, indicó Suazo es uno de los mejores entrenadores que he tenido, en el sentido del profesional que el siempre imparte.

SEBASTIAN GONZÁLEZ SIEMPRE ESTA PREOCUPADO POR NOSOTROS

En relación con la presencia de Sebastián Chamagol González como director deportivo en Iberia, el Coloro valoró solo trabajo, precisando que resulta fundamental para la institución el contar con una persona como él, que sabe a la perfección como engrandecer al club. Siempre está preocupado de nuestro estado, si estamos cómodos, si nos falta algo, acude frecuentemente a los entrenamientos, nos orienta sobre las normas sanitarias, del tema de los viajes etc., es un gran aporte a la Institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto