Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Millonaria inversión al deporte adaptado de la región

por Norman Matus Matus

El gran objetivo deportivo para el polo regional de parapowerlifting en este 2021, es disputar el selectivo nacional que dará pasajes a la Copa Mundial de Hungría, a disputarse en diciembre. Este torneo será el primer gran evento del ciclo paralímpico pensando ya en París 2024.

IMG_1686 /

Con implementación profesional y de primer nivel contará próximamente el polo de parapowerlifting de la región del Biobío, que a partir de este año se suma al programa Promesas de Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes.

Esta importante inversión Mindep-IND bordea los 37 millones de pesos y contempla 3 bancas de competición certificadas, 3 barras olímpicas, collarines y discos olímpicos de diferentes pesos que permitirán el trabajo formativo y hacia el alto rendimiento de los deportistas regionales. El polo funcionará en la comuna de Hualpén.

La entrega del respectivo equipamiento se realizó en el estadio Las Golondrinas de dicha comuna y a ella asistieron el seremi del Deporte, Marco Loyola, el director regional del IND, Clemente Matte, y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, además del técnico del polo, Juan Carlos Parra, y los deportistas Nayadeth Garcés, Luis González, Daniel Zurita y Javier Valdebenito.

Para Nayadeth esta es una gran iniciativa que permitirá mejorar los entrenamientos para las próximas competiciones.

Por su parte el seremi del deporte Marcos Loyola, dijo que con estos equipamientos se está poniendo a la altura de los requerimientos para los deportistas que, están luchando a nivel sudamericano y panamericano por lograr sus sueños y dejar en alto a la región y el país. Agradecidos con la comuna de Hualpén, donde va a funcionar el polo, porque siempre hemos tenido la disposición para apoyar las actividades de nuestra institucionalidad deportiva, comentó el seremi.

Finalmente, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, valoró el aporte del Mindep-IND. Estamos agradecidos que se haya escogido a esta comuna para trabajar con el deporte adaptado a nivel formativo y de alto rendimiento. La inversión es importante y la idea es que muchos deportistas puedan acceder a este equipamiento de primer nivel, comentó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto