Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este martes D. Iberia sale a escribir una nueva página por Copa Chile

por Norman Matus Matus

La Copa Chile 2021 seguirá con el sistema de eliminación directa, a un solo partido. Así, los 16 clubes de Primera B, se enfrentarán con los 12 clubes de la Segunda División Profesional a partido único.

Benjamín Inostroza (1) /

Desde las 15,00 horas, en el Estadio Municipal, Deportes Iberia jugará este martes por la primera fase de Copa Chile, ante Deportes Temuco.

Este tradicional campeonato, comúnmente llamado de Apertura, participarán nuevamente los 45 equipos de las tres categorías profesionales de la ANFP, hoy llamada por razones de patrocinio, Copa Chile Easy 2021.

Para ello, los dirigidos por Eduardo Lobos han estado trabajando, no tan solo para el partido ante los Albiverdes, sino pensando en mantener la racha ganadora ante Rodelindo Román por la tercera fecha de la Segunda División Profesional.

Sin embargo, Lobos y compañía no jugará ante Temuco, solo por cumplir, sino que buscarán en hacerse con el triunfo y pasar a la siguiente fase. Así al menos, es lo que los propios jugadores han señalado en la previa de este compromiso.

Para Benjamín Inostroza, máximo artillero del cuadro Azulgrana, este será un buen desafío para saber para que están.

Cabe consignar que la Copa Chile 2021 seguirá con el sistema de eliminación directa, a un solo partido. Así, los 16 clubes de Primera B, se enfrentarán con los 12 clubes de la Segunda División Profesional a partido único. Los equipos de menor categoría son los que harán de locales.

La última vez que Azulgranas y Albiverdes se enfrentaron por Copa Chile, fue el año 2015. En aquella oportunidad se jugaba por grupo en partidos de ida y vuelta.

El 15 de julio de ese año, en el estadio Municipal de Villarica, Iberia jugaba ante el local, perdiendo por 3 goles 2, con dos goles de Diego Ruiz para la Azulgrana, a los 59u2019 y 78u2019 del segundo tiempo.

El partido de vuelta se jugó el 18 de julio, donde el equipo dirigido en aquel entonces por Nelson Soto, no pudo en casa y terminó perdiendo por tres goles a uno, el único gol angelino fue anotado por Edgar Melo a los 67 minutos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto