suscríbete al boletín diario

Deportes

Tras su triunfo en Quillota D. Iberia se posiciona en el primer lugar

Su segundo triunfo consecutivo obtuvo la Azulgrana, al derrotar a D. Limache por dos goles a cero. La próxima fecha Iberia volverá a jugar de visita, esta vez ante Rodelindo Román.


 Por Norman Matus

20210605162608_IMG_9100

Era el primer partido fuera de Los Ángeles, en la segunda fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional y los dirigidos por Eduardo Lobos, debían ratificar lo hecho ante Deportes Concepción en la victoria por 4 goles a 2 y ante Deportes Limache, lo cumplió a cabalidad.

La victoria azulgrana, que vistió de amarillo como camiseta alternativa, se gestó gracias a un buen trabajo en todas las líneas que permitió posicionarse en el campo de juego, robando y administrando el balón.

Si bien, la oncena titular fue casi la misma, salvo el ingreso del central Luciano Vargas, en reemplazo de Millalén (lesionado, esta vez la reacción en la posesión del balón fue más temprana que ante el elenco penquista y así lo demostró el poco trabajo del portero Claudio Abarca y los más de cinco tiros de esquina en el primer tiempo a favor de los angelinos.

En la segunda etapa, al minuto 63 iberia, se puso en ventaja, mediante lanzamiento penal, ejecutado por Benjamín Inostroza. El gran gestor de la jugada fue el brasileño Luiz Ferreira, quién nuevamente se lució, eludiendo a sus marcadores y cuando ingresaba a zona de riesgo de Limache, éste fue obstaculizado, cobrando de inmediato, la falta penal por parte del juez Francisco Soriano.

Más allá de las variantes, que propició el técnico Italo Pinochet, sacando a Juan Araya por Fabián Astorga, a los 56 minutos y Hugo Toro por Javier Retamales a los 74 minutos, éstas no cumplieron las expectativas, al contrario la desesperación por emparejar el resultado llevó a los locales a jugar al límite, tal es así que una grosera entrada a Luiz Ferreira a los 75 minutos, por parte del defensor Abel Herrera, quién 9 minutos antes había reemplazado a Kevin Araya, gatilló que el juez no dudara y expulsara al defensor de Limache.

La dura infracción sobre el brasileño azulgrana conllevó a que éste fuera sustituido por Luis Oyarzo.

Pese a lo intentos del elenco local, por tratar de igualar el marcador, el poco fútbol mostrado y con un hombre menos hicieron estéril la posibilidad de acercarse con real peligrosidad al arco iberiano.

Finalmente, a los 83 minutos, fue el cuadro visitante el que aumentó el marcador, en una contra letal, es Iván Sandoval quien conduce el balón, haciendo una pausa para esperar la pasada de Suazo, este mete el centro y en plena área aparece Benja Inostroza para anotar el 2-0 definitivo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIASegunda División ANFP

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes