Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este sábado, la Azulgrana buscará ratificar su buen inicio del Campeonato

por Norman Matus Matus

Deportes Limache es el próximo rival de D. Iberia, partido que se jugará en Quillota, a las 15,00 horas.

Benjamín Inostroza /

Solo una visita logró robar los tres primeros puntos, y tres locales, hacerse dueño en su reducto, el resto un empate y un partido suspendido, fue el balance de la primera fecha de la Segunda División Profesional, que arrancó el pasado domingo y que concluyó el martes recién pasado.

Tanto Deportes Valdivia, quién derrotó categóricamente a Rodelindo Román, club de Arturo Vidal, por tres goles a cero, en el sur, como General Velásquez del Dt. Mauricio Riffo, quién doblegó en el clásico Huaso a Colchagua por 2 a 0 y de Deportes Iberia, quién se hizo fuerte en el Municipal de Los Ángeles, derrotando por 4 goles 2 a Deportes Concepción, fueron los equipos que arrancaron con los primeros tres puntos de la Segunda Profesional.

San Antonio Unido y Deportes Limache, igualaron a un gol, con una anotación agónica de Diego Soto para la visita.

En tanto el encuentro entre Fernández Vial y Deportes Colina, fue suspendido por resolución pendiente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por el caso de Lautaro de Buin.

UN CHOQUE SIN HISTORIA

El partido de este sábado será un choque sin historia entre D. Limache y D. Iberia. Nunca en la vida deportivas de ambos clubes se habían enfrentado.

La historia de Deportes Limache es reciente, fue fundado el 1 de noviembre de 2012.

Cuando el Club Deportivo Municipal Limache fue desafiliado en la Tercera División el año 2008, la comunidad limachina buscaba que algún equipo volviera a representar a la ciudad, ahí fue cuando Limachinos SADP comenzó con un trabajo que permitiera traer de vuelta a este club, de la región de Valparaíso.

El 2013 fue aceptado para competir en la Tercera División B, logrando hacer una excelente campaña, quedando primero, y logrando el mismo año salir campeón y ascender a la Tercera A.

El 26 de abril de 2014, debuta oficialmente en la Tercera División A.

En el 2018, quedó en el primer lugar de la Tabla Acumulada, y así clasificó a los Play-Offs en busca de uno de los dos ascensos directos a la Segunda División Profesional, sin embargo, quedó en la 3ra posición de la Liguilla, no logrando ascender.

En la temporada 2019, el club vuelve a hacer una buena campaña, clasificando nuevamente a la Liguilla por el Ascenso, pero sin lograr el objetivo.

En la temporada 2020, termina la Fase Grupal invicto con 16 puntos, para después enfrentar al Real San Joaquín, ganando la llave por un global de 2-0 y lograr el ascenso por primera vez al profesionalismo, tras ganar la llave de la semifinal frente al Provincial Ranco, por un marcador global de 4-2.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto