Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Deportistas conocieron avances del anhelado Polideportivo para la región del Biobío

por Norman Matus Matus

La obra anhelada por muchos deportistas, contempla una inversión de 402 millones de pesos, para el estudio topográfico, mecánica de suelo y proyecto de arquitectura, ingeniería y especialidades, para la posterior construcción del recinto, el que ahora, a 4 años, sigue siendo un proyecto envías de concretarse.

foto proyecto (1) /

El proyecto del nuevo Polideportivo para la región del Bío Bío, cuyo objetivo es transformarse en un verdadero centro de acción para el Deporte Formativo y alto rendimiento de la zona, está en etapa de diseño y con importantes avances.

Este diseño, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que se emplazaría camino a Chiguayante (en la cercanía del cruce ferroviario de Lonco), se encuentra en su fase de definición a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Para hacer más participativo el proceso, la institucionalidad deportiva del Biobío inició una serie de encuentros con dirigentes, técnicos y deportistas de las disciplinas que formarán parte central de la vida del polideportivo, donde se consideran tres pabellones principales para potenciar la práctica de la gimnasia, los deportes colectivos y la natación.

Los primeros que acudieron a la convocatoria fueron los representantes de la gimnasia rítmica y artística, quienes se reunieron de manera virtual con el seremi del Deporte, Marco Loyola, y el director regional del IND, Clemente Matte.

Encuentro maravilloso los avances que nos han presentado, donde se aprecia un polideportivo con un entorno precioso, cercano al río Biobío y que no sólo será un potente centro de entrenamiento, sino también una forma de mostrar la región al resto del país y al mundo, indicó Ketty Hammersley, destacada entrenadora y jueza de gimnasia rítmica.

Por su parte, el entrenador de gimnasia artística, Eric Saavedra, valoró la invitación y el esfuerzo por sacar adelante el proyecto. Es un espacio muy importante el que se está consiguiendo, no solo para la gimnasia. Creo que es destacable, que para establecer el diseño final se consideren otras realidades como el CAR o el Ceo de Santiago, pero no se copien los modelos. Considerar nuestras opiniones técnicas también es aplaudible. Ya se tiene la estructura de la casa y ahora hay que ir por los muebles, señaló.

DISEÑO

Los tres pabellones principales del proyecto Polideportivo del Biobío consideran la gimnasia artística y rítmica; deportes colectivos como el balonmano, básquetbol y vóleibol; y una piscina temperada para la natación.

Por su parte, el seremi del Deporte, Marco Loyola, destacó el hecho, de que este Polideportivo sea financiado por el Gobierno regional el que aprobó la partida en el año 2017. Nosotros estamos realizando estos diálogos, porque consideramos que resulta necesario un proceso participativo para que el mundo deportivo, que va a darle vida a esta infraestructura, pueda estar considerado en el diseño final.

La próxima semana, la institucionalidad deportiva del Biobío se reunirá con los representantes de la natación regional para continuar con el proceso de sociabilización del proyecto Polideportivo del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto