Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plantel azulgrana prepara los últimos detalles para entrar a la cancha

por Norman Matus Matus

Este viernes Deportes Iberia conocerá quién será su primer rival, de un Campeonato que, será muy duro y donde el ascenso será la meta a alcanzar.

181468575_158908529569467_3616367115337474251_n /

Más allá de lo dilatado que, se ha transformado la espera por la oficialización de las bases y el calendario ha desarrollarse de la nueva temporada de la Segunda División Profesional, mañana definitivamente en sesión del consejo de presidentes de la Anfp, se daría el vamos al inicio de la atribulada tercera categoría del fútbol chileno.

Bases trabajadas en acuerdo

A diferencia de otras temporadas, esta vez, los clubes de Segunda, tuvieron el derecho de elaborar las bases, bajo la supervisión de una comisión integrada por varios representantes de la Primera A y B. En esta, sin embargo, se puso en relieve el tema de la edad tope de la categoría, la que deberá volver dentro de tres años, a sub 23.

Pero esta disminución gradual deberá, a petición de los clubes de Segunda División, mantener las excepciones que se aprobarán para este campeonato.

El certamen, que finalmente comenzaría el domingo 23 de mayo

tendrá como límite de edad los 25 años, pero con excepciones.

Se consideran cinco cupos libres de edad, de ellos tres cupos sub 26, uno para un extranjero libre de edad, y un extranjero sub 23. Además, también se permitirá que el plantel tenga un jugador extranjero menor de 20 años.

El consejo de presidentes de este viernes, no será presencial, sino vía telemática, esta comenzará pasado el mediodía.

Iberia con plantel completo e invicto

Los dirigidos por Eduardo Lobos, durante su preparación, han enfrentado tres partidos y los tres con positivos resultados, dejando una sensación de optimismo para lo que se viene.

El primero de ellos en el complejo deportivo de la Universidad de Concepción, enfrentándose ante el conjunto del Campanil. Se disputaron 4 tiempos de 25 minutos cada uno, finalizando con un resultado global de 3 a 1 en favor del elenco AzulGrana, con goles en esa oportunidad de Luis Ferreira, Benjamín Inostroza e Ignacio Luarte.

El segundo fue en Talca, en el Complejo Héctor del Solar Concha. Allí, ante Rangers, los pupilos de Lobos, jugaron en dos tiempos de 45 minutos, finalizando con un resultado global de 3 a 2, favoreciendo a los angelinos. Los goles AzulGranas fueron convertidos por Benjamín Inostroza, José Higueras e Iván Sandoval.

El último, se realizó en el Estadio Municipal de Los Ángeles, ante la Universidad de Concepción, disputándose dos tiempos de 45 minutos, igualando a un gol. El gol iberiano fue obra de Diego Ortega.

Iberia tendrá una nueva armadura

Desde la interna del club, se dio a conocer que los jugadores de la I solitaria, tendrán para esta temporada una nueva camiseta. A diferencia de otras ocasiones, esta no pudo diseñarse con las ideas de los hinchas, a través de un concurso, por la situación sanitaria, pero manifestaron que será del total gusto de la parcialidad Azulgrana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto