Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa América 2021: El estallido social y riesgo sanitario complican su realización

por Norman Matus Matus

El estallido social y la pandemia, ha sembrado la duda sobre la realización de la Copa América en Argentina y Colombia.

Copa América (foto, creación propia) /

La Copa América 2021 programada para desarrollarse en Colombia y Argentina, podría aplazarse una vez más, debido a los recientes disturbios que se han presentado en el país cafetero, además de las dificultades sanitarias y económicas que afectar al país trasandino.

Lo cierto, es que el tenso clima político y social que se viven en Colombia, sumado a los problemas para controlar la pandemia en Argentina, podrían poner en riesgo la celebración del torneo de selecciones más antiguo del mundo, pues no habría garantías para que se lleve a cabo.

Cabe destacar que, la Copa América originalmente estaba planeada para realizarse en el 2020, esto con la intención de empalmar el calendario con la Eurocopa de Naciones, pero la llegada de la pandemia ocasionó su postergación para este 2021. A menos de 33 días de la fecha prevista para la inauguración del torneo, el panorama es incierto.

Por el lado argentino, se está viviendo el peak de la crisis sanitaria, registrando cifras récord de muertos y contagios diarios, aumentando el malestar de la ciudadanía en contra del gobierno.

Probable Solución

Se ha rumoreado al interior de la Conmebol que, en caso de que ambas naciones no puedan recibir las federaciones, Paraguay figura como la alternativa más concreta.

La última vez que Paraguay fue sede de la Copa América fue en 1999, instancia donde Chile terminó en cuarto lugar.

Aunque el propio presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, puso paños fríos al tema, insistiendo que la realización de la Copa América no corre riesgo alguno y redobló la apuesta al señalar que se disputará con el 30 por ciento del aforo de los estadios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto