Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Wladymir Murúa con el desafío de alcanzar las cumbres más altas de Chile

por Norman Matus Matus

Su primer desafío de los próximos meses, es el Andes Mountain Marathon, que está programada para el 26 de junio, es una carrera de montaña de 42K que lleva a recorrer emblemáticos cerros de Santiago.

IMG_8904 /

Wladymir Murúa es uno de esos intrépidos deportistas que, gustan de disfrutar del área libre, pero a grandes alturas, lo que lo transformó en parte de su vida deportiva.

Hace 6 años que viene practicando el deporte de montañas.

Mi motivación, desde pequeño era poder subir la Sierra Velluda, cada vez que la veía por las calles de Los Ángeles soñaba despierto con estar ahí algún día, precisaba a La Tribuna, este deportista.

Explicó que, cuando adolescente se dedicó a la música, entorno que le permitió encontrar amigos que tenían el mismo interés por recorrer caminos y senderos en altura, siendo la Sierra Velluda el norte por alcanzar.

La vida me fue presentando personas que tenían el mismo interés que yo, pudiendo hacer realidad mi sueño y desde ese momento empecé a viajar de manera frecuente a la montaña y a conocerla, lo que se convirtió en mi pasión.

Agregó que, paulatinamente se fue dando cuenta que el montañismo es una disciplina deportiva que requiere de mucha exigencia física y mental. Empecé a complementar el montañismo con otras disciplinas deportivas que tienen completa relación con esta, tales como el trailrunnig, skyrunnig, el ciclismo y preparación física constante, lo que me ha llevado a obtener varios logros deportivos, superando mis tiempos en cada ascensión a alguna montaña o volcán.

Mi desafío es alcanzar otras metas

Wladymir Murúa de 30 años y de profesión ingeniero en prevención de riesgo, no ocultó su intención de participar en junio próximo en el Andes Mountain Marathon, que se llevará a cabo a los pies de la Cordillera de Los Andes, a la altura de Santiago.

Mi desafío es alcanzar otras metas, y la primera es participar en la maratón de los Andes, para ello estoy siguiendo los planes de entrenamiento diseñados semanalmente por un entrenador deportivo.

El Andes Mountain Marathon, que está programada para el 26 de junio, es una carrera de montaña de 42K que lleva a recorrer emblemáticos cerros de Santiago, donde destacan el Cerro San Ramón, Cerro La Cruz, Cerro Provincia, Cerro Morro del Tambor y el Cerro Alto de Las Vizcachas.

Las otras pruebas están contempladas para julio en la cordillera de Nahuelbuta de 21km 1200m+.

En septiembre, Ultra Paine 80km 3500m+ (con un récord a alcanzar de 8 horas).

En octubre, Desafío Nahuelbuta 21km 1200m+ y en diciembre,

el Kilometro Vertical FKT (Fasted Knowed Time), Ojos del Salado 6893msnm.

Para Murúa, su intención es incentivar y ser un exponente para los futuros deportistas de montañas, para que puedan realizar actividades deportivas individuales y dar a conocer la diversidad de paisajes que presenta la Cordillera de Los Andes. La idea es mantenerme en lo más alto a nivel nacional, en las disciplinas deportivas de montaña y poder representar a Los Ángeles y Chile en eventos a nivel Mundial.

Su otro objetivo, dijo, es establecer el primer récord del Sendero de Chile, también conocido como Greater Patagonia Trail que abarca una distancia total de más de 3000Kms. con 232.000mts de desnivel acumulado.

Km Vertical Ojos del Salado 2021

El volcán más alto de Chile el Km Vertical Ojos del Salado, es sin duda para Murúa el desafío más difícil de la temporada. El tener la posibilidad de estar frente al volcán más alto del mundo es una experiencia única e intentar su cumbre en la modalidad KMV es un desafío extraordinario para cualquiera y para mí en especial.

Cabe indicar que el atleta angelino es uno de los 35 corredores que darán vida a este increíble y único reto deportivo. Será el evento de mayor altitud bajo la modalidad Skyrunning que se tenga registro a nivel mundial.

La finalidad de este Evento es ascender el Volcán Ojos del Salado (6.893), por ende, los deportistas de alta montaña deberán contar con una experiencia en media y alta Montaña. Es un requisito fundamental y es por el cual he sido seleccionado, sostuvo a La Tribuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto