Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los "viejos cracks" que llegan a la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

Son los veteranos del fútbol nacional y que aun quieren seguir activos, ahora en la tercera categoría del balompié profesional.

Viejos en el fútbol /

Si bien, aun la Segunda División Profesional no conoce el fixture del campeonato, ya todos los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno han comenzado su trabajo de pretemporada, con el armado de los planteles en un 90 por ciento.

Así como, se espera el calendario del campeonato para esta temporada, de la misma forma se espera que esta semana se oficialice por fin, las bases del campeonato. Un tema no menor, ya que aun hay clubes que no han cerrado sus planteles por ratificar algunos puntos de ésta y que tienen que ver con los cupos de edad.

Las bases que, si bien, ya han sido aprobadas por la comisión que participó en la elaboración de ella y con el beneplácito de los clubes de la Segunda División, esperan ser ratificadas por el consejo de presidentes de los clubes de la ANFP.

Este tendrá como límite de edad los 25 años, pero con excepciones.

Pero el gran detalle es que, para los años siguientes, la edad límite se irá reduciendo, pasando a Sub24 con excepciones para la temporada 2022 y Sub23 con excepciones para el torneo del año 2023.

Bajo este escenario, los clubes trabajan, conformando sus planteles. En este sentido, han destacado jugadores de renombre nacional, quiénes desechados por los clubes de Primera División o de la Primera B, ven en esta tercera categoría, el lugar apropiado para seguir activos.

Allí destacan nombres como Jaime Pajarito Valdés, ex Colo Colo en San Antonio Unido o de Fernando Meneses con pasos por Colo - Colo y Universidad Católica entre otros, por nombrar algunos.

Jugadores de un vasto recorrido, pero como dijo a La Tribuna, Sebastián Chamagol González, director deportivo de Iberia, no asegura el éxito, pues el ritmo en Segunda División Profesional es distinto.

A diferencia del resto de los clubes de la categoría, en Deportes Iberia, sobresale Yonathan Suazo con 31 años, con pasos por Everton, Huachipato, Ñublense, Unión La Calera, Naval, La Serena, Magallanes y Deportes Puerto Montt, el elenco Azulgrana, en términos generales es un plantel joven.

Los fichajes con más experiencia y edad en Segunda

San Antonio Unido lleva la batuta, con la incorporación de Pajarito Valdés, volante mixto de 40 años, por pasos en Palestino, Colo Colo, La Serena, pero que gran parte de su carrera la jugó en Italia, defendiendo varios clubes, entre ellos: Bari, Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma. También jugó en Sporting de Lisboa.

Gerardo Cortés, es otra de las contrataciones, con 32 años, mediocampista y que también ha tenido un importante recorrido en el fútbol nacional.

Hugo Bascuñán, central de 36 años, es otra de las figuras que tendrá el equipo del Timón y la Gaviota.

En Deportes Valdivia está el caso de Cristián Canío, quién con sus 39 años, (próximo a cumplir 40) sigue entregando lo mejor de su repertorio, ahora en el reciente descendido conjunto valdiviano. El curriculum de Canío es extenso. El volante ofensivo ha defendido diversas camisetas, como Colo Colo, U. de Chile, Cobreloa, etc.

En Rodelindo Román, no se queda atrás y contrata a Fernando Meneses de 35 años.

En General Velásquez, destaca la llegada de Juan Abarca, de 32 años, y que tuvo pasos por Universidad de Chile, Cobreloa, Huachipato, Iberia y Atlante de México, entre otros clubes de Chile.

Estos son solo algunos de los nombres que ya tienen un largo recorrido y que formarán parte de la Segunda División Profesional en esta temporada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto