Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con armadura nueva Rubgy Callaquén anhela el pronto regreso a las canchas

por Juan Villalobos

"El Rino" recibió renovado equipamiento deportivo con el que pretenden defender su título de campeones cuando el retorno a las canchas sea efectivo.

BeFunky-collage - 2021-04-16T095111.235 /

Debido a la pandemia por coronavirus las principales competencias del rugby nacional han visto cancelado su desarrollo, sin embargo esto no ha sido impedimento para que los diversos elencos que dan vida a este deporte en nuestro país sigan activos entrenando a distancia.

Un claro ejemplo de ello es la tenacidad demostrada por el equipo local, Rugby Callaquén, quienes han mantenido un plantel cohesionado a través de estos meses, mediante el contacto otorgado por las plataformas digitales, que les ha permitido monitorear el entrenamiento de sus deportistas. Trabajo realizado bajo el objetivo de estar preparados cuando vuelvan las competencias y defender con todo el coraje el título de campeones de la Copa Aruco.  

Todo este esfuerzo se vio premiado recientemente con la entrega de un renovado equipo deportivo a los representativos del Rino armadura renovada que deberá esperar ansiosa el retorno del campeonato regional de rugby para ser estrenada.

Al respecto Renato Loyola, técnico de Callaquén expresó que con el respaldo de todos nuestros años de competición y de la mano con nuestros últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Aruco es que recibimos el apoyo de la marca Tgiercat y también de la Municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercados Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona como lo son diseños de hojas, además de gran tecnología en sus materiales.

Desde el club también llamaron a no generar falsas expectativas entre los deportistas respecto al reinicio de una competencia de rugby, debido la incertidumbre y el alza constante de casos Covid-19 en la provincia de Biobío. Bajo la misma línea recalcaron la importancia de cumplir con el proceso vacunatorio en el contexto de las personas que practican deportes ya que ante un eventual retorno competitivo es requisito estar vacunado para lograr participar.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles, el encargado de la Oficina de Deportes, Sebastián Ibarra se refirió al nuevo equipamiento de los rugbistas locales precisando que, estamos muy felices de poder colaborar con este novedoso diseño que vestirá a Rugby Callaquén, gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores queremos seguir creciendo especialmente en el desarrollo de los niños ya que el rugby es un deporte lleno de valores para la juventud.

SEMILLERO LOCAL

La Federación Nacional de Rugby, creó la iniciativa Alto Rendimiento bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional, donde actualmente destaca la presencia de Callaquén representados por sus series inferiores.

A través de la Federación Regional Aruco, se realizó el llamado a los clubes de la zona, donde desde Callaquén fueron convocados: Felipe Arriagada, Martín San Cristóbal, Vicente Sánchez y Vicente Bravo, quienes trabajarán a largo plazo con la intención de llegar a lo alto del rugby nacional, trabajando en el centro de alto rendimiento penquista.

Mi principal objetivo con nuestras divisiones inferiores es darle proyección al equipo, queremos tener un recambio a futuro. Buscamos abarcar la mayor cantidad de chicos posibles para que puedan ir quedándose con nosotros un buen número y así mantener un plantel nutrido enfatizó Daniel Reyes Molina entrenador de las categorías inferiores de Rugby Callaquén.

LOS DESAFÍOS

Según precisaron desde Rugby Chile, estos recintos buscan ser el núcleo del desarrollo no solamente del alto rendimiento, sino de la capacitación y el crecimiento de cada una de las asociaciones, con una especie de mini federación en cada una de las zonas.

Así, los centros esperan funcionar como un lugar de formación de jugadores y profesionales del rugby, para alimentar a Selknam, los Cóndores, y futuras franquicias que se sumen al profesionalismo.

En este contexto actualmente el rugby nacional se encuentra enfocado en lograr posicionarse paulatinamente a nivel mundial. Principalmente ya que el segundo semestre del presente año comienza el proceso clasificatorio al Mundial de Francia 2023, donde Chile está apostando todo por lograr decir presente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto