Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PF. de D. Iberia se mostró optimista por lo visto en las dos semanas de trabajo físico

por Norman Matus Matus

En Iberia continúan los trabajos de preparación física de los integrantes del plantel, de la mano del PF. Pablo Álvarez.

168142352_138529298274057_6453864875297536739_n /

El preparador físico de Deportes Iberia, Pablo Álvarez ya lleva dos semanas de trabajo frente al remozado plantel iberiano para la preparación competitiva del próximo inicio del Campeonato de la Segunda División Profesional, explicó que la evaluación de éstas dos semanas, según su punto de vista, ha sido positiva pues, lo que se ha buscado en este periodo de adaptación anatómica se ha cumplido de acuerdo a los planes trazados, de acuerdo a lo que quiere el técnico.

Agregó que el grupo de jugadores se han adaptado a bien, tanto en lo personal, como en el aspecto grupal. El grupo lo vemos bien, los vemos con muchas ganas, han tenido una buena respuesta ante la exigencia en los trabajos y claramente que lo que más buscamos como cuerpo técnico es poder ir adaptándose en forma progresiva para una temporada exigente.

La pretemporada con nuevos aires

Para el PF, Pablo Álvarez, las pretemporadas ya no son las mismas de antes, hoy lo que se busca precisó, es poder tener al grupo desde el primer día del partido en perfectas condiciones físicas y que ese rendimiento dure hasta el último partido del campeonato.

Lamentablemente el fútbol o el deporte competitivo no nos da los tiempos como para mantener el ritmo que se exige, sin embargo, es ahí donde debe estar nuestro trabajo, para que si o si se en la primera fecha, nuestros jugadores salgan a la cancha con la adecuada condición física y podamos mantenerla partido a partido.

En cuanto a las expectativas que se mantienen para este nuevo campeonato, Álvarez, indicó que son bastante altas, no tan solo por la calidad de los jugadores que hoy se tienen en el club, sino por la calidad de personas. Para nosotros es muy importante el como son ellos, desde el ser, luego viene lo competitivo. Ellos han mostrado que quieren competir desde una forma leal, amistosa y eso es importante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto