Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: Un triunfo agónico que aún se recuerda con emoción y que lo llevó al ascenso el 2014

por Norman Matus Matus

A siete años de esa epopeya en el Estadio Chinquihue, ante D. Puerto Montt.

Alvaro Torres /

Aún está en la memoria colectiva, ese triunfo histórico y agónico de Deportes Iberia sobre el local D. Puerto Montt, por la cuenta mínima, gol convertido por Álvaro Torres y que a la postre le permitió arrebatarles la corona a los sureños, para que la azulgrana terminara por coronarse campeón en Los Ángeles, ante Melipilla, logrando el anhelado ascenso.

Aquel sábado 22 de marzo, existía esa sensación de que algo especial ocurriría en el estadio Bicentenario de Chinquihue, no por nada, cerca de mil hinchas azulgrana se dieron cita para llegar en masa a Puerto Montt.

El partido estaba programado a las 17:00 hrs. era la penúltima fecha, se enfrentaban salmoneros y azulgranate. Los sureños tenían la primera opción de titularse Campeón y con ello ascender a Primera B, pero la historia diría otra cosa.

Toda la fiesta estaba preparada para que los salmoneros dieran la vuelta olímpica, acompañados por 9 mil hinchas (más de 500 eran de Los Ángeles). El cotillón aguardaba para dar rienda suelta a la alegría del local, sin embargo, la fiesta se la llevarían los angelinos.

Fue un primer tiempo donde el equipo local buscaba ansiosamente abrir el marcador tempranamente, pese a ello Iberia supo contener los avances salmoneros, logrando además posicionarse del control del balón y generarse varias ocasiones de gol. Una de ellas tras un tiro de esquina a favor de la azulgrana y luego de una serie de rebotes en el área local, aparecería en el punto penal la pierna mágica de Álvaro Torres al minuto 14 para inflar las redes del portero Sebastián Pérez. Era el gol que hacía ilusionar al pueblo angelino con la idea de llevarse los tres puntos a casa y con ello definir en Los Ángeles su ascenso.

Esa anotación enmudeció a todo Puerto Montt, desde allí sería el equipo salmonero quien tendría la urgencia de revertir el marcador, pero la presión se conjugó en contra, evidenciando más ganas que fútbol.

En la segunda fracción fue la superioridad puertomontina la protagonista de las mejores ocasiones de gol, pese aquello, fueron mermando de la mano del reloj. Iberia contenía, pero también se generaba ocasiones para aumentar el marcador.

 Final del encuentro, y la fiesta se trasladaría al codo sur destinado a los visitantes que, por los cánticos y gritos se hicieron sentir locales en la fría tarde-noche puertomontina.

Así todo se definía en la fecha 22, la última del campeonato, donde el nuevo puntero, Deportes Iberia, recibiría en el municipal angelino a Melipilla. A su vez, Puerto Montt debería desplazarse hasta San Antonio para enfrentar al cuadro lila. Ambos duelos se disputarían el domingo 30 de marzo a las 17:00hrs. Esa sería otra gran historia para Iberia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto