Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén se realizó inédito campeonato de básquetbol modalidad 3x3

por Juan Villalobos

La instancia contó con la participación de 10 elencos, quienes compitieron en un espacio abierto bajo estrictos protocolos sanitarios.

/

A lo largo de los últimos meses Mulchén ha dado gran énfasis respecto al desarrollo deportivo y a la participación de la comunidad en diversas actividades. En esta ocasión fue el turno del básquetbol, ya que antes que la comuna del Bureo retrocediera a cuarentena, se llevó a cabo la realización de un novedoso campeonato en la modalidad 3x3.

La instancia contó con la participación de 10 elencos que se dividieron en dos grupos que compitieron en jornadas de mañana y tarde con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Los partidos efectuados bajo el reglamento Fiba, fueron acompañados de estrictos protocolos sanitarios tales como, sanitización de la multicancha emplazada en el sector Las Peñas, aplicación constante de alcohol gel a los deportistas y el mantenimiento del aforo permitido en Fase dos.

Respecto al desarrollo de la instancia deportiva Felipe Molina encargado de la Oficina de Deportes precisó que siempre hemos estamos preocupados del deporte en sus diferentes disciplinas. En este caso apoyamos el básquetbol, respetando todos los protocolos sanitarios y pensando en la necesidad que tienen nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes de vivir esta etapa de sus vidas que se ha visto afectada por el desarrollo de la pandemia.

En cuanto al principal podio de la competencia, los campeones fueron los locales Team Élite, equipo donde destacaron las actuaciones de Christopher Oses y Luigi Anselmo, jugadores que sobresalieron a nivel regional, y que incluso representaron a Chile en el Primer Campeonato Sudamericano de Clubes que se realizó en la provincia de Biobío, coronándose campeones de la instancia.

LA MODALIDAD 3X3

Como su propio nombre indica, se enfrentan tres jugadores contra otros 3 en una sola canasta. La superficie de juego es 15 metros de ancho por 11 metros de largo. Sólo se permite un suplente por equipo.

No hay salto inicial para determinar la primera posición tal y como estamos acostumbrados, sino que se realiza a cara o sello con una moneda, igual que en el fútbol. El equipo que gane el sorteo podrá elegir entre empezar sacando o sacar el primero en un hipotético tiempo suplementario.

El partido dura 10 minutos. Si antes que pase este tiempo algún equipo llega a 21 puntos gana.

Cada posesión dura 12 segundos, la mitad que una en el baloncesto normal (24 segundos).

Cada canasta suma 1 punto, mientras que las canastas desde más lejos de la línea de triple suman 2 puntos.

El equipo que recibe una falta dispondrá de un tiro libre. En caso que la falta se realice detrás del arco que simula la línea de triple se lanzarán dos tiros libres.

Cada equipo puede realizar 6 faltas, si comete más se penalizará cada falta extra con 2 tiros libres. En caso de sobrepasar las 10 faltas de equipo, cada falta supondrá dos tiros libres y posesión para el equipo que recibe la infracción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto