Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El RallyMóbil vuelve a fines de marzo a los caminos en Chile

por Norman Matus Matus

El deporte tuerca nacional se iniciará el 26 y 27 de marzo, con un evento en las afueras de Santiago que se denominará "Copa Mobil 1"

Rally Mobil /

Tras un año sin que el rugido de los motores se hiciera presente en los caminos de Chile, debido a la imposibilidad por la pandemia, ésta definitivamente volverá.

Así, lo oficializó el Copec RallyMóbil, informando que el campeonato motor se iniciará a contar del 26 y 27 de marzo, con un evento en las afueras de Santiago que se denominará Copa Mobil 1 y que recorrerá tres pruebas especiales sobre tierra.

Estas se llevarán a cabo bajo estrictas y rigurosas medidas sanitarias y donde el público lastimosamente no podrá hacerse presente. Este, además, será emplazado en un predio privado y con un parque de servicios que responde a la modalidad de burbuja sanitaria, conforme a los estándares internacionales.

En ese sentido, informó la organización, el lugar operará como un recinto a puertas cerradas donde solo estarán pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y parte de la prensa encargada de la difusión.

Según informó la organización, el retorno de la actividad se logró gracias intensas gestiones entre los productores del campeonato, la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, quienes en su conjunto validaron un protocolo de seguridad para poner en carrera nuevamente a las imponentes máquinas de rally.

El viernes estará reservado al reconocimiento de los tramos, el tradicional Shakedown y la presentación estelar a partir de las 20:00 horas, mientras que el sábado las acciones se enfocarán en la carrera como tal, cuyo itinerario superará los 90 kilómetros.

Calendario con un regreso prometido a Los Ángeles

Si bien es cierto, aun no se ha oficializado el calendario que estaba establecido hace unos meses atrás, donde figuraba Los Ángeles, como una de las pruebas que albergaría el RallyMóbil, y que incluso lo tenía programado para los días 26 al 28 de marzo, en el papel sigue estando vigente, aunque con nuevas fechas, de las cuales aun no están confirmadas, pero que en el papel debiese ser para fines de abril.

En total serán siete pruebas, una de ellas en Perú, agregando el evento de lanzamiento. Además. el Calendario del Copec RallyMóbil 2021 tiene fechas sustitutas debido al estado sanitario en que se encuentre cada comuna propuesta en el Calendario inicial, estas son las ciudades de Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua, Osorno.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto