Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén se alista para decir presente en la tercera división del fútbol nacional con renovado equipo

por Juan Villalobos

La comuna del Bureo pretende convertirse en el mediano plazo en una plaza formadora de jugadores con proyección hacia el balompié profesional.

/

Bajo los preceptos de la constancia y la disciplina, la comuna de Mulchén realizó la presentación de su elenco formado al alero de la escuela municipal de fútbol, que comenzará a trabajar arduamente tanto en el contexto deportivo como administrativo para lograr formar parte este año de la tercera división del fútbol nacional.

En 1994 la comuna del Bureo marcó presencia por primera vez en la división de bronce y bajo el objetivo de profesionalizar el fútbol actualmente el elenco dirigido por el ex futbolista profesional Enzo Vera comenzará su cruzada.

Vamos a tratar de incluir a la mayor cantidad de jóvenes posibles, queremos darles la oportunidad a todos quienes quieran cumplir el sueño de ser futbolistas, es una labor muy grande la que sacaremos adelante, explicó el entrenador.

Enzo Vera militó en distintos clubes de nuestro país, siendo el más importante de ellos Colo Colo y también vistió la camiseta de la Selección nacional en la categoría Sub 20. Vera estará acompañado por un equipo multidisciplinario, con quienes trabajará en conjunto para el buen desarrollo de esta iniciativa.

Cabe destacar que el elenco ahora debe atravesar un proceso administrativo para cumplir los requisitos necesarios y estar presente en las postulaciones de ANFA las cuales se abren durante el mes de septiembre. 

CAMINO A LA GLORIA

Este deporte nos apasiona y nos llena de emoción, nuestra comuna tiene jugadores con gran potencial y en ello hemos estado trabajando a lo largo de estos años mediante la escuela de fútbol municipal. Hoy estamos dando otro gran paso con tener un equipo muy concentrado y con toda la motivación de lograr grandes cosas en la tercera división del fútbol nacional, aseveró el alcalde de Mulchén Jorge Rivas respecto a la futura materialización del proyecto futbolístico.

El acercamiento a la población en la comuna del Bureo respecto a la construcción de espacios habilitados para la práctica deportiva y la recreación, han sido de suma importancia para el desarrollo del fútbol y otras disciplinas, ya que numerosos sitios eriazos han sido transformados en canchas que permiten el desarrollo de diversas actividades.

Mi sueño es que el día de mañana Mulchén pueda campeonar en la tercera división, y por supuesto que muchos de nuestros jóvenes puedan llegar a ser futbolistas profesionales enfatizó el edil.

SEMILLERO DEPORTIVO

Mulchén ha logrado ser cuna de destacados referentes deportistas del fútbol nacional, entre ellos el portero Yerko Urra, quien registra pasos por Huachipato, la selección nacional y que recientemente fue oficializado como el nuevo fichaje de Deportes Temuco.

Otro nombre que resalta es el del defensa Carlos Labrín, quien ha registrado pasos en al Calcio italiano defendiendo la camiseta del Palermo y en Chile ha destacado en Huachipato, San Marcos de Arica, junto a su actual escuadra Audax Italiano.

Nos hemos dedicado a constituir una escuela de fútbol municipal que alberga a más de 200 jóvenes, también logramos desarrollar un campeonato nacional de fútbol femenino, donde Mulchén logró campeonar jugando con el estadio repleto en cada jornada, algo que no se había visto antes acá, relató el alcalde bureano Jorge Rivas.

Gracias al crecimiento exponencial del deporte en la comuna han abierto diversos espacios y no solo para el fútbol, ya que disciplinas como el básquetbol se han visto beneficiadas gracias a renovadas instalaciones en el gimnasio municipal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto