Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile se alista a recibir la prestigiosa Superliga Americana de Rugby

por Juan Villalobos

Con nueva indumentaria de cara a la competencia internacional, la franquicia chilena Selknam espera dejar en lo alto el nombre de Chile.

selknam-ceibos-58-1024x684 /

El próximo martes 16 de marzo comenzará la segunda edición de Superliga Americana de Rugby (SLAR), donde el combinado chileno Selknam buscará quedarse con el título.

Cabe destacar que la versión 2020 del evento deportivo debió ser suspendida debido a la pandemia del coronavirus después de haberse disputado dos encuentros.

La nómina de equipos está compuesta por las franquicias Jaguares XV (Argentina), Cobras (Brasil), Selknam (Chile), Olimpia (Paraguay) y Peñarol (Uruguay), junto a la nueva incorporación que por primera vez forma parte de la instancia Cafeteros Pro de Colombia.

La realización de un evento de esta magnitud en Chile sugiere un gran salto de calidad para el rugby, ya que viene a instaurar y reafirmar que es posible la profesionalización de esta disciplina deportiva, sobre todo para los elencos y deportistas pertenecientes a regiones, ya que la oportunidad de pertenecer a Selknam se planta como una posibilidad viable para quienes elijan dedicarse al 100% a este deporte.

Umbro será el nuevo auspiciador deportivo del primer equipo profesional de Chile, noticia que fue presentada por el propio elenco en sus redes sociales bajo el hashtag #ListosParaHacerHistoria.

Con la nueva indumentaria confirmada, Selknam hará de anfitrión en los primeros duelos en los recintos que fueron anunciados hace algunas semanas, siendo el Municipal de La Pintana y Elías Figueroa de Valparaíso los elegidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto