suscríbete al boletín diario

Deportes

Clubes de Segunda División advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias

Una medida que podría llevar incluso al tribunal de Defensa de la Libre Competencia o en su defecto al Tribunal internacional de Arbitraje Deportivo.


 Por Norman Matus

foto_0000003620210302212721

La determinación adoptada por los 26 de los 33 clubes que forman parte del consejo de presidentes, de dejar solo con medio cupo de ascenso a la Primera B, trajo como consecuencia una seguidilla de reacciones, las más duras, la del Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes llamaron a asamblea extraordinaria a sus asociados para el próximo lunes, no descartando un paro. En ese mismo sentido, la reacción de los doce clubes perjudicados, quienes tienen todo listo para acudir al Tribunal de Defensa de la libre competencia, donde no solo se expondrá lo del medio cupo, sino que además la situación financiera de la categoría.

Guillermo Lee, presidente de San Antonio Unido, tras el diálogo con La Tribuna precisó que, lo determinado en el consejo de presidentes era una vergüenza, una arbitrariedad absoluta y que como clubes afectados estaban dispuestos a llegar hasta las últimas instancias.

Pese a esta situación, Pablo Milad, presidente de la ANFP, está trabajando en revertir la situación, en un último intento por evitar el accionar de los clubes afectados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes