suscríbete al boletín diario

Deportes

Clubes de la Segunda División Profesional entregan propuesta a la ANFP para mejorar la categoría

Los integrantes de la Segunda División, volvieron a poner en tabla la urgente necesidad de mejorar la categoría.


 Por Norman Matus

anfp

Los clubes de la tercera categoría del fútbol profesional, nuevamente y unidos, buscan mediante una propuesta clara y concisa, mejorar sustancialmente el devenir de esta División. Así lo dejaron en claro a la opinión pública, tras difundir una nueva propuesta en la que incluso apunta al formato que debiese tener el campeonato.

“Como División creemos prudente que el campeonato que se iniciaría en el mes de abril, se juegue con un ascenso y un descenso”, señala en parte de la propuesta, firmada por la totalidad de los clubes, entre ellos Deportes Valdivia.

Más adelante se precisa que, sea un total de 22 fechas, de abril a noviembre con 132 partidos.

En cuanto al sistema de campeonato, según esta propuesta, se jugaría en dos etapas, la primera a dos ruedas y la segunda en un torneo dividido en dos grupos. El primero con los 6 equipos que jugarán por obtener el único y ascenso y el otro por evitar el descenso.

Dentro de esta propuesta, apunta también al costo operacional de lo que significa el sustento de un club en esta categoría, que es de 25 millones de pesos mensuales.

“Nuestra propuesta sugiere, dice el informe, un aporte por parte de la ANFP para cada equipo que, vaya gradualmente aumentando, hasta lograr cubrir el cien por ciento del costo operacional, promedio mensual de aquí al 2027”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes