Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se acerca el Grand Prix de Atletismo en la Región del Bío Bío

por Norman Matus Matus

En el estadio Ester Roa Rebolledo, se han realizado tres versiones de este gran certamen de atletismo a nivel sudamericano.

IMG_2007 /

Luego de un difícil 2020 para el deporte en general y en especial para el atletismo, la situación se ve distinta al menos a nivel regional y muestra de ello es el próximo Grand Prix que se realizará a fines de este mes en Concepción.

Cabe indicar que, anteriormente ya se han hecho tres versiones de este gran certamen de atletismo sudamericano y con excelente evaluación por parte de la Confederación Sudamericana de Atletismo nominándolo como categoría D, proporcionando puntaje para los Juegos Olímpicos.

Hasta el estadio Ester Roa Rebolledo se espera que vengan atletas de alto nivel, que buscarán tener puntaje para participar en los Juegos Olímpicos.

En la actualidad cerca de 70 deportistas de nuestra región, forman parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en las ciudades de Los Ángeles y Concepción y de los cuales se esperan tengan participación de este sudamericano de atletismo.

El Seremi del Deporte, Marco Loyola, recordó que el año pasado fue bastante complejo para todos los deportistas del programa Promesas Chile, pero se está retomando poco a poco.

Tanto el angelino Brayan Jara, reciente ganador de la prueba de los 1.500 metros, en el campeonato nacional de Uruguay, rompiendo su propia marca, con un tiempo oficial de 3 minutos, 49 segundos y 63 centésimas y la joya de Negrete, Anastasia Sanzana, que se alza como una de las importantes atletas de su generación ostentando la mejor marca nacional en marcha, estarán sin duda en el próximo Gran Prix de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto