suscríbete al boletín diario

Deportes

Molestia del Colegio de Entrenadores de Chile ante la probable llegada de un nuevo técnico extranjero

El argentino Matías Almeyda sería el nuevo técnico de la Roja.


 Por Norman Matus

1605534279-auno1231289-1

En torno a la próxima contratación de un seleccionador para Chile rumbo a Qatar 2022, tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda y la constante indiferencia por mirar en dicha función a un técnico chileno es que, la directiva del Colegios de técnico de fútbol, a través de una declaración, quiso poner en énfasis su punto de vista.

Carlos Ramos Rivera, timonel de dicha organización y ex jugador profesional, sobre el tema detalló que, el paso de técnicos que han transitado por la Selección Chilena, en los últimos 14 años, han sido extranjeros, cada uno con resultados diversos. “Un común denominador que puede ayudar al análisis para la actual cúpula de la ANFP, es que Borghi, Sampaoli y Pizzi, dirigieron clubes chilenos; pudieron imbuirse de nuestro país, su idiosincrasia y su gente, y lo más importante para un director técnico es precisamente conocer el carácter de sus dirigidos”.

Esta radiografía ha sido la causante del constante paso de técnicos al frente de La Roja. “Por cierto, Marcelo Bielsa, llegó a nuestra selección con futbolistas que en su gran mayoría jugaban domingo a domingo en el fútbol local. Recordemos que los fines de semana, se le veía usualmente en alguna caseta del estadio dispuesta para su observación”, señaló Ramos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANFPColegio de Entrenadores

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes