Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sigue en pie pese a la pandemia

por Norman Matus Matus

Un total de 38 deportes panamericanos (que incluyen 57 disciplinas) serán las que estarán en el programa deportivo de "Santiago 2023"

1578322861-auno1102694 /

8 mil deportistas, 41 países y una mega infraestructura, es el desafío que tiene los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta es sin duda, el mayor evento deportivo en toda la historia de Chile, luego del Campeonato del Mundo en 1962.

Este es un desafío no tan solo por lo que significa la organización como tal, sino que además por lo que encierra el realizar este evento deportivo en medio de la pandemia.

Recientemente se llevó a cabo la ceremonia de la cuenta regresiva de los 1000 días de este internacional evento y con ello se hizo entrega de una multicancha totalmente remodelada en la comuna de Cerrillos. Esta será una de las sedes importantes de los Juegos, dado que allí se ubicará la Villa Pana y Panamericana de estos juegos.

Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, desde que se realizó en 1951 en Buenos Aires, Argentina que, fija su mirada organizativa en Chile. Los últimos juegos se realizaron en Lima, Perú.

Los Juegos Panamericanos "Santiago 2023" , se realizará desde el 20 de octubre al 5 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto