suscríbete al boletín diario

Deportes

Mundial de Balonmano: Chile gana merecidamente a Marruecos por 28 a 17

Este miércoles disputará el partido para definir al 27° del mundo.


 Por Norman Matus

Chile Marrueco

Chile venía de perder en el último instante ante Australia, por 33-31 por el Mundial de Egipto, por ello era de vital importancia, ganar en su siguiente encuentro ante Marruecos.

En la fecha pasada el representativo chileno, no supo resolver la ventaja ante Australia y terminó perdiendo. La Roja además, en ese partido sufrió la expulsión de Rodrigo Salinas por golpear en la cara a un rival cuando el juego ya estaba detenido.

Pese a aquello los dirigidos por Mateo Garralda se sobrepusieron a la ausencia de Rodrigo Salinas y vencieron a los africanos por 28-17, esta victoria los deja segundos en el Grupo B de la President’s Cup, por lo que este miércoles disputarán el partido para definir al 27° del mundo.

Esta es la segunda victoria de los dirigidos por Mateo Garralda, donde se destacó un mejor trabajo defensivo, ubicando al portero Felipe Barrientos, como una de las figuras del encuentro.

Cabe destacar que ésta es la sexta aparición consecutiva de Chile en un Campeonato Mundial Masculino de la IHF, después de que el equipo sudamericano hiciera su debut en Suecia 2011.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BalonmanoCopa Mundial de Egipto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes