suscríbete al boletín diario

Deportes

Un empate que deja a Iberia dependiendo de otros resultados

Con esta igualdad a un gol ante Colchagua, deja a la Azulgrana momentáneamente en el séptimo lugar con 23 puntos.


 Por Norman Matus

DSC_4311

De acuerdo a la ubicación en la tabla de posiciones, la Azulgrana requería con urgencia seguir sumando puntos, además estaba a una fecha de amarrar su cuarto triunfo consecutivo, sin embargo, Colchagua sin Francisco Arrué en la banca visitante, terminó quitándole dos puntos.

El inicio del partido, fue la visita que comenzó a imponer sus términos adueñándose del balón e inquietando a la portería local. De hecho, a los 2 minutos es el defensa Parry quien salva una jugada de riesgo, tras un tiro de esquina de Colchagua.

Al pasar lo minutos, los dirigidos de Eduardo lobos, comenzaron paulatinamente a revertir la situación. Así al minuto 25’ fue Matías Contreras, quien tuvo la primera ocasión al frente del arco defendido por Víctor Gálvez.

Cuatro minutos más tarde, esa posesión del balón, tendría la respuesta esperada. Lucas Fierro de gran partido, abría el marcador a los 29’ tras un tiro de esquina que lo gana por alto Cristóbal Parry, para que el balón lo conectara Fierro, dejando sin opción al guardatubos visitante.

Cuando el partido ya se había desfigurado, el nivel futbolístico había caído notoriamente en los dirigidos de Eduardo Lobos y tras los cinco minutos de alargue, llegó la paridad para Colchagua, tras un tiro de esquina por la derecha, fue Matías Álvarez que, de un cabezazo dejaba el balón al fondo del arco de Elías Hartard. Allí nacería toda una polémica, pues según quienes estaban atentos a ese sector, el balón había traspasado la línea de fondo, y por ende el gol debería quedar invalidado, no obstante, el juez del partido Felipe González y el guardalínea Daniel Vargas, validaron el tanto.

En definitiva, una igualdad que, pone nuevamente a la Azulgrana en zona de descenso, esperando por el resto de los resultados de esta decimonovena fecha que se jugará este fin de semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIASegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes