Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El vóleibol local se proyecta exitosamente para esta temporada 2021

por Juan Villalobos

2313065-48160070-2560-1440 /

La aparición de un nuevo semestre deportivo se alza como una gran oportunidad para que muchos deportes puedan retomar su ritmo competitivo. En especial para los deportes colectivos que deben practicarse en recintos cerrados.

El vóleibol sufrió el pasado 2020 la cancelación de todos sus campeonatos y ligas, por lo que el presente año se alza como la oportunidad perfecta para lograr el anhelado retorno a las canchas siempre y cuando la crisis sanitaria junto a la implementación de protocolos, así lo permitan.

Esta disciplina se ve representada en Los Ángeles por dos elencos de gran trayectoria y categoría: Club Trekan y Club Deportivo Hurtado. Ambas entidades en conjunto suman en sus filas más de 100 participantes. En series enfocadas desde el ámbito formativo hasta la alta competencia.

Lograr trasladar el trabajo realizado en el gimnasio hasta la casa de los atletas es sin duda un gran desafío que debieron adoptar desde la directiva de ambos clubes, sin embargo con trabajo en conjunto y compromiso, los representativos locales logran aplicar un método de trabajo ganador.

DESDE TREKAN

Actualmente la institución Trekan se encuentra a la espera de posibles reanudaciones competitivas en el contexto nacional, en tanto han mantenido un constante ritmo deportivo, para volver a las canchas sin mayor dificultad cuando corresponda.

Respecto al trabajo a distancia Marcos Alarcón entrenador del club precisó que comenzamos teniendo una jornada a la semana para todas la series, desde la categoría sub 12 hasta la sub 18, entrenando físicamente. Paulatinamente subimos el ritmo e integramos sesiones dos veces a la semana fusionando todas nuestras series. Nos encontramos esperando volver lo antes posible a todos los entrenamientos presenciales, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita. Hemos logrado mantener arriba el ánimo de nuestras deportistas participando en diversas actividades online.

Cabe destacar que durante los meses de pandemia el combinado angelino ha invitado importantes personajes del vóleibol nacional a charlas enfocadas en las integrantes del club, como por ejemplo el examinador de la Selección chilena y destacados deportistas profesionales.

Concerniente a lo netamente competitivo, la institución angelina tenía presupuestado participar este año en diversas competencias de carácter internacional, junto a su participación en la Liga Nacional de Menores, la cual es la instancia de mayor relevancia del vóleibol juvenil en Chile.

La evolución de la crisis sanitaria será trascendental para decidir un pronto y seguro retorno a las competencias.

CLUB DEPORTIVO HURTADO

Con la tenacidad como emblema, la destacada institución voleibolista ha logrado cosechar a lo largo del último tiempo destacadas participaciones en diversos encuentros deportivos y campeonatos nacionales como Liname, el cual pertenece a FevoChile, -Federación Nacional de Vóleibol-.

Esperamos que la calma no se pierda, nosotros congregamos alrededor de 120 deportistas desde la serie formativa hasta la categoría master tanto en damas como varones. Este partido lo podemos ganar todos juntos siempre y cuando respetemos la cuarentena y las indicaciones dadas por el gobierno, ya que la idea es salir lo más pronto posible de esta catástrofe nacional que estamos viviendo, señaló Gabriela Ibáñez coordinadora general de la institución deportiva.

A la espera del retorno a las competencias desde la organización deportiva también señalaron la importancia de mantenerse en constante actividad física trabajando desde la casa y para no perder la rutina de entrenamiento. Cabe destacar que la institución tenía agendada participaciones en la Liga de La Araucanía, donde participan elencos desde Linares hasta Villarrica en una competencia disputada en la categoría sub 14.

Igualmente se alistaban para disputar la próxima fecha de la Liga Nacional de Menores. Por lo que mantener una constante rutina de trabajo físico, el cual se puede realizar en casa, es el principal consejo para los jóvenes deportistas por parte de la institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto