Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las últimas seis fechas serán de infarto en la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

El partido de este martes es crucial para los dirigidos de Eduardo Lobos, debe ganarle al elenco linarense, en el municipal de Los Ángeles, para escapar del fondo. El encuentro está programado a las 18,00 horas.

Linares 1 - D. Iberia 2 /

Cruciales son los partidos que se vienen en las próximas seis fechas de la Segunda División Profesional, tanto en la zona de ascenso, como aquellos que luchan por no perder la categoría.

En la disputa por lograr el único cupo a la Primera B, existen tres equipos, siendo Lautaro de Buín el que más cerca está de alcanzar el cetro. Los del Toqui, con 38 puntos han sido los más regulares perdiendo un solo partido, ganando 12 y empatando en dos oportunidades. A ello se agrega, además un partido pendiente que, aun deben cumplir los dirigidos de Carlos Encinas.

Su escolta es Arturo Fernández Vial, que se ubica con 32 unidades (a seis del líder). En tercer lugar, aparece Deportes Recoleta, que venía de perder ante D. Iberia, con 29 puntos (a 9 de Lautaro).

Luego General Velásquez en el cuarto lugar con 24 y Colchagua con 20, con pocas posibilidades de llegar en las seis fechas que quedan al primer lugar.

Siete clubes para evitar dos descensos

Donde más crucial se pone el cierre del campeonato, es en la zona de descenso. Allí existen según la tabla de posiciones, siete clubes para escapar de los dos últimos que los llevarían a bajar al fútbol de la Tercera División.

El más complicado de todos es D. Linares, club que se ubica en el último lugar con 12 unidades a 4 de Deportes Iberia, penúltimo. Le siguen Independiente de Cauquenes con 17, los mismos que D. Concepción, pero con mejor diferencia de goles. D. Colina en el octavo lugar con 18 unidades, el mismo puntaje que D. Vallenar, pero con mejor diferencia y San Antonio Unido con 19 en el sexto lugar.

En resumidas cuentas y teniendo en consideración la realidad de la Azulgrana, de ganar ante el equipo de Ramón Climent, Iberia podría llegar al sexto lugar, así de apretada está la tabla. Por ello, los tres puntos ante Linares son fundamentales para escapar paulatinamente del temido descenso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto