Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un triunfo de oro obtuvo la Azulgrana ante D. Recoleta

por Norman Matus Matus

Un contundente 3 a 0. Ahora debe medirse ante D. Linares en Los Ángeles, rival directo para evitar el descenso.

DSC_9361_edited-696x392 /

Un golpe a la cátedra, así se podría definir el triunfo de Deportes Iberia en el municipal de La Pintana. Cuando todos los números corrían a favor del cuadro recoletano, Iberia hizo la gracia y no tan solo ganó, sino que además goleó, con ello se trajo tres puntos de oro en su objetivo por salir de la zona de descenso.

Con el correr de los minutos, la azulgrana hizo todo lo que no había podido hacer en gran parte de este Campeonato. Buena triangulación, posesión del balón y claridad a la hora de marcar los goles. El mediocampo visitante tuvo una gran presión sobre la salida de Recoleta, asfixiando cualquier intento de habilitar a los delanteros locales.

Todo ese buen trabajo trajo los réditos esperados, a los 17 minutos tras una buena presión de Lucas Fierro, roba el balón y le da un pase hacia Arnaldo Castillo y este con un remate rasante bate al portero Matías Bórquez, decretando el primer gol para los azulgranas.

Cuando todo hacía prever que los Albiazules presionarían para ir en búsqueda de la igualdad, fue Iberia la que siguió imponiendo su juego. Recién al minuto 21u2019 llegó Recoleta con cierta peligrosidad, pero ahí estuvo atento Elías Hartard para quedarse con el balón.

Al minuto 32 los angelinos nuevamente se hacían presente en el arco rival, tras un tiro de esquina, falla el portero Bórquez y aparece en el área Nicolás Parry, anotando su primer gol personal desde la llegada a Iberia. Los dirigidos por Lobos ganaban por 2 a 0.

Y cuando el primer tiempo ya expiraba, Gabriel Castillo anota el tercer tanto para la I solitaria. Marcador que no se movería hasta el fin de los 90 minutos.

Ahora quedan dos finales más y con rivales directos, D. Linares y D. Concepción.

La presión ahora quedará en manos de los rivales directos: D. Concepción debe jugar hoy a las 17,00 horas, en el estadio Ester Roa ante D. Colchagua y D. Linares debe jugar de visita ante General Velásquez el miércoles a las 18,00 hrs. en el estadio El Teniente de Rancagua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto