suscríbete al boletín diario

Deportes

Federación chilena de ajedrez cierra mañana el nacional con participación de representantes de Bío Bío

Se seleccionarán los 10 mejores de cada división, quienes competirán en un torneo todos contra todos buscando al campeón Chileno Online.


 Por Norman Matus

video-calling-gif-Converted_1-1024x576

En estos tiempos difíciles, el deporte, arte y ciencia como se denomina al ajedrez, ha logrado mantener viva su actividad, aprovechando los recursos tecnológicos en plataformas de internet. Un ejemplo de aquello es la próxima organización por parte de la Federación Chilena de Ajedrez, el Nacional Infanto-Juvenil en categorías sub12, sub16 y sub20 años, todo ello en la plataforma gratuita de Lichess, donde la Provincia de Bío Bío, cuenta con representantes de Los Ángeles y Nacimiento.

Cabe indicar que este torneo llega a su última fecha mañana jueves 17 de diciembre, donde se seleccionarán los 10 mejores de cada división, quienes competirán en un torneo todos contra todos buscando al campeón Chileno Online de la categoría para el periodo 2020.

El árbitro Fide, Cristian Estrada encargado de la escuela municipal de Ajedrez, mostró a La Tribuna su satisfacción por lo desarrollado, más allá de la situación en que se han tenido que desenvolver. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por nuestros alumnos en estas competencias de ajedrez por internet, ya en los Juegos deportivos escolares del Instituto Nacional del Deporte IND, logramos varios premios y ahora tenemos a nuestros niños luchando por clasificar a la gran final de la Federación en cada una de las series”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ajedrezProvincia de Bío Bío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes