Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La destacada raqueta angelina Consuelo Alarcón, se prepara para el 2021

por Norman Matus Matus

Oriunda de Los Ángeles, hace unos años se radicó junto a su familia en Concepción y sigue, pese a la pandemia, deseando reeditar un buen año 2021.

Consuelo-Alarcón-Tenis-e1578274904910-850x400 /

Con una destacada trayectoria, la joven tenista angelina Consuelo Alarcón continúa con un plan de entrenamiento especial a raíz de la pandemia por coronavirus. Antes que se diera la alerta en Chile y comenzarán a implementarse las distintas fases para las ciudades, Consuelo tuvo un verano 2020 sobresaliente, ya que en este período logró sumar nuevos triunfos a su currículo deportivo.

En época de contingencia sanitaria, Consuelo Alarcón, que ya está cerca de cumplir 14 años de edad, ha sabido adaptarse preparando su programa de entrenamiento, además de fortalecer otras áreas que son fundamentales para los deportistas de nivel competitivo. Por ello, en el primer semestre de la contingencia mantuvo vía teletrabajo, sesiones con su psicóloga deportiva y su preparador físico. Ya en julio retornó a la arcilla en la ciudad de Los Ángeles, y se preocupó de integrar hábitos alimenticios acordes con su desarrollo como deportista.

Con miras al período 2021 -2023, Consuelo Alarcón ya tiene claro que es fundamental para seguir teniendo protagonismo en los torneos del tenis nacional e internacionales, preparándose con todo para competir y seguir depurando la técnica, el patrón de juego y la táctica acompañado con su entrenador.

Cabe destacar que durante el verano 2020, Consuelo Alarcón -apoyada por CMPC - logró tres primeros lugares en singles G1, en los campeonatos del Club Phoenix de Valdivia, el Club Phillippi de Temuco y el Club Tenis de Santiago. Además en dobles también fue campeona y alzó la copa en el torneo del Club de Tenis de Llolleo.

Solo espera Consuelo, volver a la cancha de arcilla y posicionarse lo más alto posible en este 2021, en una prometedora carrera de la actual tenista angelina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto