Deportes

Beca Proddar amplía beneficios en salud y previsión para deportistas de alto rendimiento

En la región son 31 deportistas beneficiados con la beca.

beca proddar,
beca proddar / FUENTE:

Una ayuda previsional y de salud, además de un sistema de protección a la maternidad y nuevos y mejores beneficios tendrá la nueva Beca Proddar que, comenzará a operar para los deportistas nacionales.

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, liderada por el presidente Sebastián Piñera, y que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se firmó el decreto supremo para la entrada en vigencia de la nueva beca, la que brindará cobertura previsional y de salud a los beneficiarios, se agilizará el trámite de ingreso, mejorará el sistema de protección a la maternidad y se flexibilizará para el deporte adaptado.

En relación a la ayuda previsional, ésta corresponderá a un monto de hasta 10 por ciento de la beca. Para salud será de hasta un 7 por ciento del total de la ayuda. Se mejorará el sistema de protección a la maternidad: por ejemplo, permitirá la asistencia de la madre en caso de enfermedad grave del hijo o hija durante su primer año de vida, con la posibilidad de extenderse, por ejemplo, en caso de alguna alergia alimentaria.