Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se acabó la mala racha: Deportes Iberia venció 2-1 a Linares en calidad de visita

por Juan Villalobos

Los dirigidos por Jorge Contreras, demostraron un potente juego por las bandas, que logró encontrarse con la delantera y materializar el gol.

Créditos: Livio Silva /

El Estadio Fiscal de Talca, fue el reducto deportivo encargado de recibir la cuarta fecha correspondiente a la Segunda División del Fútbol profesional en Chile, donde sin público en las galerías se enfrentó la Escuadra Azulgrana ante el local Deportes Linares.

El elenco iberiano pisó el césped del coliseo deportivo bajo la consigna de ganar o ganar ya que en sus tres primeros encuentros solo había podido rescatar un punto, con dos derrotas y un empate.

En los albores del encuentro, el estadio vacío sin duda le dio una tensión especial al encuentro, donde desde el primer minuto los angelinos demostraron su juego con gran categoría proyectándose hacia las bandas, principalmente gracias al excepcional desempeño del lateral Fernando Quiroz, quien logró encontrarse de muy buena manera con los arietes Arnaldo Castillo y Lucas Fierro. Con gran apoyo en el mediocampo del 10 Patricio Troncoso, los angelinos lograron ejercer una presión constante que no dejó salir jugando al equipo local y también contribuyó a generar un gran desgaste físico en el rival que se hizo notar de gran manera los primeros 20 minutos de partido.

Bajo esta tónica de ataque constante cayó el primer gol para Deportes Iberia, cuando en el minuto 39 de partido el paraguayo Arnaldo Castillo fue derribado en el área de Linares, sonando el silbato del primer juez Diego Vidal quien señaló la pena máxima desde los 12 pasos.

El delantero iberiano de forma magistral picó la pelota hacia el palo izquierdo del portero Nicolás Nocetti, quien se lanzó en dirección opuesta instaurándose el 1-0 transitorio en el marcador.

SEGUNDO PERIODO

El periplo continuó de forma intensa para ambos elencos que aprovecharon sus virtudes para presionar, el mediocampo enemigo proyectándose por las bandas en el caso de Iberia quien mostró un claro dominio. Por parte de Linares el pelotazo y el toque por el mediocampo fue su principal arma.

Sin embargo el dominio azulgrana fue mayor, en todo momento y no se hice esperar que cayera el segundo gol. Patricio Troncoso fue el encargado de anotar, tras una serie de rebotes encontró el balón en el área grande del rival y con un remate cruzado hizo saltar a la banca angelina, de esta forma instaurando un transitorio y lapidario 2-0 en el marcador.

El estado superior de los dirigidos por Jorge Contreras fue un punto clave de inflexión que inclinó la balanza a favor de los azulgranas, que en todo momento mantuvieron una presión constante en la salida rival, incluso no dejándolos salir de los tres cuartos de cancha, impidiendo su proyección hacia el mediocampo.

Fue de esta forma que el partido comenzó a dormirse de manera definitiva alrededor del minuto 80 de juego.

Sin embargo el exceso de confianza le jugaría una mala pasada a la escuadra de la I quienes tras un contragolpe bien ejecutado por los albirrojos, derribaron a un jugador rival a menos de un metro de la portería defendida por el capitán Elías Hartard.

De esta forma, en el minuto 84 el aguerrido delantero linarense José Torres anotó el descuento desde los doce pasos, después de una destacable actuación donde disputó cada balón dividido y oportunidad que tuvo ante la portería azulgrana que logró estar bajo llave prácticamente todo el encuentro.

PRÓXIMA FECHA Y UN POCO DE HISTORIA

Entre albirrojos y azulgranas existe una rivalidad que nace en el año del debut de Linares en la Segunda División en 1957, siendo el primer partido el 30 de junio de ese año con un empate a 1 gol en Santiago (gol de Juan Antonio Baum, para el entonces Lister Rossel). Desde ese momento se han enfrentado 130 veces, siendo el rival al cual Deportes Linares más veces ha enfrentado. El saldo es levemente favorable a los linarenses con 45 triunfos contra ahora 44 de los angelinos. Suman 42 empates. Datos estadísticos obtenidos del libro "Del Lister al Depo.

En la próxima fecha Deportes Iberia deberá enfrentarse ante Lautaro de Buin en calidad de local, el sábado 10 de octubre a las 16:00 horas.

13.1 Los dirigidos por Jorge Contreras lograron reencontrarse con el triunfo en su cuarto encuentro. (Créditos: Sintonía Deportiva)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto