Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con una inversión de más de mil millones de pesos Cabrero remodelará su estadio

por Prensa La Tribuna

Las mejoras contemplan la infraestructura de cancha, graderías y compartimentos del coliseo deportivo.

/

El megaproyecto fue adjudicado bajo 1.175 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su construcción, tendrá un plazo de 300 días corridos, por lo que en julio del próximo año podrá entrar en servicio.

Esta obra fue concedida a la empresa constructora Kaledonia Ingenieria y Construcción SpA, considerando dentro de sus trabajos una reposición de la carpeta de pasto natural con riego automático, cierre olímpico de la cancha, acceso-fachada y la instalación de cuatro torres de iluminación Led (las actuales serán reinstaladas en el Estadio de Monte Águila), entre otros.

En la ceremonia que reemplazará a una primera piedra -debido a la pandemia-, se congregaron distintas autoridades municipales, deportivas y representantes de la empresa que se adjudicó el plan de obras. El alcalde de Cabrero puntualizó que la remodelación generará empleos en este difícil momento de crisis sanitaria y económica.

Además, la primera autoridad comunal manifestó que el anhelo del fútbol local está comenzando, ya que el recinto tendrá mejores condiciones para los clubes de la Anfa y el Comunal Cabrero, agregando que se gestionará un nuevo proyecto para colocar pasto sintético en la Cancha 2 de esta instalación deportiva.

AUTORIDADES DEPORTIVAS Y CONCEJALES AGRADECEN LA GESTIÓN

En tanto, Edward Quevedo, presidente de la ANFA Cabrero,  declaró sentirse feliz y en nombre de toda la comunidad deportiva dar las gracias al Alcalde y a todo el equipo municipal, quienes han trabajado muy fuerte para conseguir esto. Vamos a tener nuestro estadio remodelado para las actividades del Comunal Cabrero.

Asimismo, Pablo Gierke presidente del representativo en Tercera División B del fútbol nacional en la provincia de Bíobío, Comunal Cabrero, sentenció que desde el 2018-2019 estamos desarrollando el campeonato como comunal Cabrero, venían equipos representantes desde Rancagua hasta Osorno a jugar y teníamos que hacer localía en Monte Águila. Por lo que ahora nuestro nivel mejorará, declaró aspirando llegar con el elenco verde al fútbol profesional.

En el caso de los concejales Carlos Sepúlveda y José Figueroa, expresaron que será un estadio de primera línea y con estándares Fifa, algo importante para el balompié comunal.

El fútbol se encuentra en recesión debido a la pandemia y, hasta ahora, no se puede realizar ningún campeonato hasta que las autoridades sanitarias no den la señal de que pueden comenzar las actividades, sentenció el Presidente del Comunal Cabrero.

PREPARACIÓN

Cabe destacar que elenco del Fuerte, participará el año 2021 en el campeonato Nacional de la Tercera División, dada la contingencia sanitara esta temporada dieron un paso al costado para salvoguardar la integridad de su plantel y cuerpo técnico,

Al final esta fue una decisión de equipo, y el apoyo de ANFA es fundamental guardando los cupos para el próximo año, porque ellos saben que en la división es complicado ya que no hay mucho financiamiento a diferencia de los clubes profesionales. Donde incluso a ellos se les ha hecho muy difícil cumplir con las normas sanitarias precisó Pablo Gierke.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto