Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento Cdsc realizó donación de mercadería a familias vulnerables de la comuna alfarera

por Juan Villalobos

El equipo quiso retribuir a la comunidad el apoyo que se hace presente en las galerías del estadio municipal.

/

El fútbol no se ha quedado ajeno a esta crisis mundial que está dejando el coronavirus. Por eso, a través de distintas iniciativas, futbolistas, entrenadores y las propias instituciones han comenzado a realizar significativos aportes a la comunidad. Con el objetivo de ayudar a combatir esta pandemia que afecta tanto a nivel sanitario como social.

En la provincia de Biobío  el Club Deportivo Social y Cultural Nacimiento ha salido en ayuda de las quienes más lo necesitan, realizando la entrega de canastas familiares en los sectores más vulnerables de la comuna.

Labor que ha significado un gran esfuerzo para la institución que milita en la tercera división del fútbol nacional, ya que cabe destacar la gestión fue realizada de manera autónoma.

DESDE EL CAMARÍN

Gracias a un trabajo mancomunado desde la directiva del club, han podido cumplir esta desinteresada labor.

Respecto a la gestión Juan Pablo Ojeda presidente de la institución señaló que, nosotros siempre estamos tratando de apoyar a la comunidad, en esta ocasión destinamos fondos del club en veinte cajas de mercadería. Somos una institución social siempre trataremos de ayudar a la comunidad.

El directivo también señaló que la finalidad de hacer pública la ayuda prestada a la comunidad es incitar a otros equipos de la división y también de la comuna a hacerse presentes ayudando en lo posible a quienes más lo necesitan.

Los sectores beneficiados con la ayuda en la comuna alfarera fueron; Venecia, Sector el Progreso y Villa alegre entre otros.

Donde la directiva del equipo intentó repartir almenos dos cajas por población, consultando entre los mismos vecinos quienes eran las familias que más necesitan la ayuda. De igual forma también concurrieron  hasta la municipalidad de Nacimiento para obtener información detallada respecto a quienes son los grupos más necesitados de la ciudad.

Con mucha felicidad los vecinos recibieron el aporte solidario que sin duda ayudará a palear la crisis económica que se hace sentir, en muchas familias vulnerables.

La institución pretende seguir diciendo presente respecto ayudando a la comunidad.

Cabe destacar que en la pasada temporada de incendios estuvieron con todo su plantel en sectores rurales ayudando a los campesinos y agricultores  del sector a aledaño a nacimiento.

LABOR Y PROYECCIÓN DEPORTIVA

A la espera de un incierto retorno a las canchas, el conjunto alfarero mantiene un objetivo fijo, el cual corresponde a buscar dentro de la fase regular llegar lo más alto posible, clasificando a la liguilla de ascenso donde esperan buscar el pase a la Tercera División A del Fútbol Amateur.

Concerniente a la composición del Fuerte 2020, cabe destacar que renovaron Omar Ríos, Paul Fuentes, Marcelo Pinto, Mauricio Aedo, Moisés Parra, Matías Riquelme, Felipe Cerda, Alejandro Castillo, Brian Figueroa, Carlos Pezo, Cristóbal Montoya, Francisco Fuentes,  Cristian Suazo, Francisco Albornoz, Iván Matamala, Matías Soto y Bryan Palma, entre otros.

En tanto, los nuevos paladines serían Mauricio Rivera, ex Deportes Iberia y Linares, junto a los porteros Franco Rivera, el cual ha tenido pasos por Corporación Lota Schwager y Republica Independiente Hualqui, además de Diego Fierro, el cual convenció con su talento al cuerpo técnico y se encuentra entrenando con el Fuerte. Daniel Ribas ex Fernández Vial y Andro Trincado ex capitán del fútbol joven de Deportes Iquique.

NUEVOS DESAFÍOS

El torneo válido por la quinta categoría del fútbol nacional tendrá caras nuevas, debido a que tres clubes lograron el visto bueno desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur -ANFA- para ingresar a Tercera B. Entre ellos, se encuentra Deportes San Pedro de La Paz, Malleco Unido (tras ocho años de ausencia), Deportivo Santa Juana y Deportivo Meza.

Al igual que Nacimiento durante el 2019, los equipos nuevos se podrían dar la sorpresa, o bien, como Comunal Cabrero el 2018 ser protagonistas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto