Deportes

Ejercicios para mantener la forma en la cuarentena

Aunque durante el confinamiento del Covid-19 debemos permanecer en casa, no debemos descuidar nuestra salud y es muy importante mantener la actividad física.

,
/ FUENTE:

No podemos salir de casa, se acabó ir al gimnasio y salir a pasear o a correr. Pero no por eso debemos olvidarnos de hacer ejercicio. Desde el Ministerio de Salud nos recuerdan que, por lo menos, cada dos horas debemos levantarnos y aconsejan que demos un pequeño paseo por casa y aprovechemos para recoger, ordenar o hacer cualquier tarea del hogar. No podemos dejar de mantener una rutina de actividad física durante esta cuarentena.

Y no solo deben hacerlo quienes están acostumbrados a practicar deporte, sino que es recomendable para todo el mundo, ya que durante la cuarentena la actividad física se ha visto reducida considerablemente.

Ejercicio sencillo y solo con nuestro cuerpo:

Son suficientes 20 minutos diarios para estar en forma, pero ¿cómo? ¿qué ejercicios? Este es un entrenamiento muy sencillo y sin material, para poder hacer en casa, utilizando sólo nuestro peso corporal. 

Ejercicios para rutina en casa:

  1. Sentadilla.  
  2. Fondos con o sin rodillas apoyadas.  
  3. Zancada en el sitio, sin avanzar.

La metodología del entrenamiento: cada ejercicio se realizaría durante 20 segundos seguidos, con 10 segundos de descanso, así hasta 8 rondas de cada ejercicio. 

Tras finalizar cada uno de ellos: Se descansará 1 minuto completo. En total, son 20 minutos de ejercicios, tiempo en el que se mantendrá una intensidad media. 

Etiquetas: