suscríbete al boletín diario

Deportes

“Retorno seguro” a las canchas: Gobierno y Comité Olímpico trabajan en protocolos para que varios deportes vuelvan a las prácticas

La “nueva normalidad” estaría aterrizando en cerca de 20 disciplinas durante las próximas semanas. Solo contempla disciplinas que no sean colectivas.


 Por La Tribuna

ball-court-design-game-209977

Esto, luego de los resultados de una mesa de trabajo ente el Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte, donde se establecieron una serie de protocolos para que prácticas como el golf y el tenis puedan volver a practicarse a nivel de clubes en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Según información de ADN Deportes, las disciplinas colectivas quedarían fuera de este plan de “retorno seguro”.

Por ahora, los protocolos para algunos deportes ya están listos, se encuentran siendo sometidos a revisiones y se espera que sean dados a conocer durante los próximos días.

La medida, que será muy estricta en términos del cumplimiento de los protocolos de cada deporte, busca favorecer la reinserción de profesores y funcionarios de los clubes deportivos, cuyos ingresos se han visto mermados o han debido recurrir al seguro de cesantía a raíz de la crisis sanitaria.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes