Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Retorno seguro" a las canchas: Gobierno y Comité Olímpico trabajan en protocolos para que varios deportes vuelvan a las prácticas

por Juan Villalobos

La "nueva normalidad" estaría aterrizando en cerca de 20 disciplinas durante las próximas semanas. Solo contempla disciplinas que no sean colectivas.

ball-court-design-game-209977 /

Esto,luego de los resultados de una mesa de trabajo ente el Comité Olímpico de Chile y el Ministerio del Deporte, donde se establecieron una serie de protocolos para que prácticas como el golf y el tenis puedan volver a practicarse a nivel de clubes en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

Según información de ADN Deportes, las disciplinas colectivas quedarían fuera de este plan de retorno seguro.

Por ahora, los protocolos para algunos deportes ya están listos,se encuentran siendo sometidos a revisiones y se espera que sean dados a conocer durante los próximos días.

La medida, que será muy estricta en términos del cumplimiento de los protocolos de cada deporte, busca favorecerla reinserción de profesores y funcionarios de los clubes deportivos, cuyos ingresos se han visto mermados o han debido recurrir al seguro de cesantía a raíz de la crisis sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto