suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportes Yumbel celebra más de cuatro décadas de identidad futbolística

El cuadro perteneciente a la comuna santuario que mantienen un triplete único en la zona, cumplió su cumpleaños número 47.


 Por La Tribuna

Deportes-Yumbel

Un 23 de abril de 1973, el emblemático elenco deportivo de Yumbel surgía oficialmente desde las bases de un antiguo Club Centinela junto a empleados públicos. Tras su primera directiva compuesta por José Lucas Salazar González, Sergio Albornoz, Sebastián Albornoz, Bernardo Albornoz, Octavo García, Hugo Rabanal, Mario González, Mario Cruces y Nelson Sobarzo, la asociación deportiva utilizaría las dependencias de Gregorio Albornoz como centro de operaciones, el cual también formó parte de la primera junta, posicionándose como uno de los acérrimos hinchas del elenco perteneciente al santuario.

Desde la dirección técnica actual del equipo, Segundo Albornoz, quien continúa con una tradición futbolística comandando al conjunto, manifestó que son un equipo “humilde, más que una familia”. A su vez, destacó los triunfos del cuadro yumbelino, los cuales en la sumatoria no tienen precedentes en la comuna. “Hemos tenido grandes como de la ANFA, Copa Provincial Biobío y campeón de la Súper Copa Yumbel”, manifestó orgulloso el estratega de Deportes Yumbel.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes