Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Matías Pino pierde sus medallas: control de dopping dio positivo

por Gonzalo Meller

Tras la medida tomada por el Comité Paralímpico Internacional, la Ministra del Deporte lamentó el retiro de las preseas al atleta, y reiteró el compromiso de modernizar legislación contra el dopaje.

Matias Pino tenimesita /

La resolución del Comité Paralímpico Internacional (IPC), esta mañana comunicó el retiro de las dos medallas que el seleccionado nacional de tenis de mesa, Matías Pino, ganó en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego que cometiera una violación de las normas antidopaje y marcara la presencia de Octopamina.

Posterior al informe oficial, la ministra Cecilia Pérez se refirió al lamentable hecho manifestando que en este caso se ha completado el debido proceso, el deportista debe respetar la sanción y como Ministerio del Deporte reiteramos nuestro compromiso para modernizar la legislación chilena y luchar con firmeza en contra del dóping.

La autoridad deportiva fue precisa declarando su tolerancia cero frente al dopaje. Creemos que el dóping es sinónimo de trampa y que, respetando siempre el debido proceso y la presunción de inocencia de los deportistas, una vez establecida la falta se deben aplicar las sanciones reglamentarias, explicó Pérez.

Cabe mencionar que, el caso del paratleta será analizado por el Panel Técnico Proddar, que sesionará durante esta semana, y por el cual se verificará la situación del deportista ante la decisión del IPC, y en caso que sea pertinente, se debería iniciar el proceso de exclusión; luego, Pino tiene 15 días hábiles para apelar y, a continuación, el Panel deberá resolver la exclusión definitiva del deportista de la Beca.

Créditos: IND

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto