suscríbete al boletín diario

Deportes

Carlos Mellado cataloga de "injusta" su salida del IND: "Mi desempeño fue más técnico que político"

Luego de dejar el cargo del instituto deportivo por "motivos de confianza", el profesional comentó que, si bien, la experiencia dejó un sabor amargo se levantará en busca de nuevos horizontes.


 Por La Tribuna

10.1 CARLOS MELLADO 2019

Un hombre que pese a no figurar en medios ha logrado desde el anonimato grandes avances en materia educativa y deportiva a nivel regional a lo largo de su carrera. Este es Carlos Mellado, el profesor titulado en la U. Católica de Temuco, que accedió mediante concursos públicos al DAEM Los Ángeles desde el año 2007 al 2012, como así también al de Concepción desde agosto del 2013 a agosto del 2018. En estos Mellado nunca registró observaciones negativas ni estuvo envuelto en polémicas por incumplimiento de mis convenios de desempeño.

Gracias a sus credenciales, el último cargo que desarrollaría sería como Director Regional del Biobío del Instituto Nacional de Deportes -IND-.

Pese a su óptimo desarrollo como máxima autoridad del instituto en Bío-Bío, tuvo una abrupta salida de su cargo, la cual fue desconocida en un momento determinado por el mismo y tampoco confirmada por el actual seremi del deporte, Marco Loyola.

Referente lo que calificó como una desvinculación injusta, comentó que toda su vida profesional he destacado por “mi desempeño y no acciones políticas. Esto me tiene super decepcionado en el sentido que no hubo ninguna justificación que amparara esta medida”.

A lo que precisó que su salida fue debido a la mala intención manifiesta de determinadas autoridades ya que “mi desempeño fue más técnico que político”.

DECISIÓN INJUSTIFICADA

Cabe destacar que en su cargo Mellado fue nombrado de forma unánime representante de los directores que participan de los Juegos Binacionales de la Araucanía y Para-Araucanía, la cual es una justa deportiva multidisciplinaria chileno-argentina, lo cual deja entrever que su trabajo fue evaluado positivamente a nivel nacional e internacional. Por lo que nuevamente se haría sospechosa la falta de confianza.

“Fui elegido por siete regiones chilenas y seis provincias argentinas como presidente de los Juegos (Araucanía y Para-Araucanía), hasta el próximo año, por lo que esta medida realmente representa un absurdo que no tiene ninguna justificación que amparé la falta de confianza”, sentenció Mellado.

Conforme a su futuro, el profesional aseveró que busca dar vuelta la página y pese a que la contingencia nacional retrasará distintos procesos laborales, continuará buscando alternativas laborales postulando a un cargo, pero sin “ensuciar” su pasión junto al compromiso de servidor público con política.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes