sábado 28 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La máxima cita deportiva escolar del país y talleres estales se reagendarán este 2020

Debido a la contingencia nacional por el coronavirus, la institucionalidad deportiva de Biobío suspenderá hasta nuevo aviso sus programas y competencias estudiantiles.


 Por Gonzalo Meller

Cristóab Guilloux

Producto de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Deporte -Mindep- e IND deberán ponen nueva fecha para el inicio de actividades programadas para este 2020.

Cabe destacar que la contingencia global frente al coronavirus que ya remece al país, cortó el hilo de un año esperanzador para los atletas regionales y próspero para quienes practican deportes aficionado en busca de mantener un buen estado físico como es el caso de los adultos mayores, con algunas actividades dando sus primeros pasos, y otras a punto de iniciarse.

Relativo a la cancelación de los talles y eventos, los talleres de Mujer y Deporte y Adultos Mayores, que se iniciaban el lunes, tuvieron que postergar su arranque en varias comunas.

En tanto, el grueso de los talleres, escuelas y competencias que debían partir en abril desde la seremi de deportes, Marco Loyola, adelantó que quedarán en permanente análisis y se operará de acuerdo a las circunstancias del momento. El tema lo evalúa permanentemente el equipo del Ministerio del Deporte del nivel central y se informará de manera oportuna el retorno a las actividades.

Asimismo, la autoridad deportiva regional envió un mensaje a todos los beneficiarios de los distintos programas invitándoles a que “se mantengan en sus casas, con alimentación saludable y realicen el periodo de aislamiento que ha establecido la autoridad sanitaria. Ya tendremos tiempo para volver a disfrutar del deporte y la actividad física”.

CASI DOSCIENTOS MIL BENEFICIARIOS AFECTADOS

La mayor parte de los talleres del Deporte de Participación Social, al igual que las escuelas del programa Crecer en Movimiento, se debían iniciar el 1 de abril. De acuerdo a las cifras, son 7 mil los beneficiados y beneficiadas con los talleres del Deporte Participación Social y 80 mil por los eventos que se deben realizar en el año (corridas, encuentros deportivos, etc.), mientras que el programa Crecer en Movimiento pretende dar una cobertura a 11 mil niños de 4 a 14 años.

Finalmente, en el Deporte Competitivo, ya se había iniciado la etapa intercursos de los Juegos Deportivos Escolares, que este año pretende movilizar en torno al deporte y la actividad física a cerca de 80 mil niños desde la fase intercursos hasta la final sudamericana proyectada para diciembre.

“Ante la contingencia y para favorecer la seguridad y salud de todos nuestros beneficiarios, se suspendieron las actividades de los programas de Deporte de Participación Social, Crecer en Movimiento y Deporte Competitivo que estaban consideradas para lo que resta de marzo”, declaró Loyola.

JDE -Juegos Deportivos Escolares-

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes