suscríbete al boletín diario

Deportes

Tras un vibrante arranque del Torneo CALASAC se frenó su desarrollo hasta nuevo aviso


 Por La Tribuna

18.1 automovilismo seminifal calasac

Luego de un flamante inicio de competencias, debido al Covid-19 el emblemático campeonato de automovilismo disputado en la capital provincial este deberá reagendar sus fechas.

Por razones del Estado de Catástrofe en Los Ángeles en busca de detener el avance de la pandemia global del coronarivus, finalmente la directiva del Club de Automovilismo de Los Ángeles -CALASAC- suspenderá todas sus actividades.

Mediante un comunicado la asociación gestora del representativo torneo que cita a competir los bólidos una vez al mes en instalaciones del Rancho Curanadú de Los Ángeles informaron que “durante las próximas semanas se darán a conocer los pasos a seguir en relación a la continuidad del Torneo 2020, y otros puntos de importancia tanto para la institución como nuestros seguidores y comunidad en general”.

Por lo tanto, se deberá reagendar la ruta en su totalidad del evento, ya que este mantiene una regularidad mensual y lo más probable es que se suspenda la fecha válida por abril.

De todas formas, el torneo de coloridos bólidos pudo abrir los fuegos de su convocatoria con medio centenar de pilotos divididos en distintas categorías y mil asistentes.

ACCIÓN EN TODAS SUS SERIES

Los primeros arranques de motores fueron protagonizados por la serie Fiat600 Stand, la cual tuvo como ganador al piloto local Alejandro Muñoz, el cual tras la carrera precisó que esta es su tercera temporada y “lucharé por quedarme con el título”. Al piloto le pisa los talones Valentina Valenzuela quien se sumó nuevamente a la disputa por el titulo de la categoría.

En tanto, cabe destacar que dentro de la Categoría Fiat600 Turismo se presentaron nuevos pilotos que llegaron desde la serie Fiat600 Stand, Jordy Pérez, Miguel Cruses, Juan C Rios, entre otros, quienes desafortunadamente no alcanzaron a al

experimentado cabrerino, Pablo Retamales.

Subiendo a la Promocional 1150cc, el angelino Michael Acevedo fue el primero en cruzar la meta, en tanto, Francisco Guzmán hizo lo suyo dentro de los 1400cc.

Ya en las justas de los Nissan V16 la pelea estuvo entre el campeón vigente Danilo Castillo junto al representativo de Cabrero, Rodolfo Jaramillo. El monarca de la categoría haría gala de su título y haría morder el polvo a su similar perteneciente a la comuna industrial.

Subiendo a la categoría 1600 libre, Jonathan Corvalán se quedó con su serie, mientras que en los 2000cc el piloto del corazón provincial, Renato Ortiz, se coronaría como el líder absoluto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes