suscríbete al boletín diario

Deportes

Suspenden inicio de torneo rayuelero angelino junto a sus reuniones hasta nuevo aviso

Debido a que varios de sus jugadores forman parte del grupo de riesgo frente a la pandemia de Covid-19, se decidió por posponer la apertura del campeonato de tejo 2020.


 Por La Tribuna

17.1 Rayuela

A solo días de lanzar los tejos para abrir la temporada 2020 de sagradas disputas durante las mañanas de todos los domingos, en los distintos recintos deportivos de los clubes pertenecientes a Unión Comunal de Rayuela, se suspendieron todas las actividades en Los Ángeles relacionadas con el deporte nacional, cultural y patrimonial que llegó desde al campo a la ciudad debido a la pandemia global de coronavirus.

Referente a la contingencia junto a las medidas de seguridad que se han tomado desde el gobierno, cabe recordar que el último recuento durante la mañana del miércoles del Minsal detalló que son 238 casos de Covid-19 registrados confirmados. Cerca del 20% corresponde al rango de edad entre 40 y 55 años, pero pese a que ellos no son el grupo que más riesgo corre con el avance del coronavirus, si lo son quienes tienen más de 65 años, por lo que todos deben tener un resguardo obligatorio ya que estos forman gran parte de las filas que defienden a los 12 conjuntos de rayuela en Los Ángeles.

Concerniente a la postergación en el inicio de las justas rayueleras por el título anual, el presidente de la Unión Comunal de Rayuela, Jonas Rivas, aseguró que recibió instrucciones desde el municipio angelino para aplazar el inicio del torneo con la finalidad para resguardar a sus miembros y prevenir avance de la enfermedad.

“La mayoría de nosotros tiene más de 60 años, algunos 70 otros 85, por lo que desde la oficina de deportes nos solicitaron que no comenzáramos el torneo, ni lleváramos a cabo nuestras reuniones, así que dejamos todo postergado y según como este la cosa veremos qué día podremos empezar a jugar”, declaró el presidente de la asociación rayuelera perteneciente al corazón provincial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes