Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cdsc Trekan y Club Deportivo Hurtado hacen un llamado de tranquilidad al Vóleibol angelino

por Juan Villalobos

Las instituciones que congregan en sus filas alrededor de 200 participantes, instaron a fomentar la práctica deportiva en casa para mantener activa la rutina familiar.

18 (6) /

El Covid-19 está afectando al deporte a una escala cada vez mayor, hasta el punto de aplazar o cancelar prácticamente todos los eventos deportivos en el país.

En este contexto Los Ángeles y la provincia de Biobío alberga una gran cantidad de deportistas que compiten a nivel nacional, en campeonatos del más alto nivel.

Es el caso del Vóleibol, el cual se ve representado en la capital provincial por dos elencos de gran trayectoria y categoría, Club Trekan y Club Deportivo Hurtado, los cuales instituciones que congregan más de cien personas entre jóvenes deportistas apoderados y series mayores.

Esperamos que la calma no se pierda, nosotros congregamos alrededor de 120 deportistas desde la serie formativa hasta la categoría master tanto en damas como varones. Este partido lo podemos ganar todos juntos siempre y cuando respetemos la cuarentena y las indicaciones dadas por el gobierno, ya que la idea es salir lo más pronto posible de esta catástrofe nacional que estamos viviendo, señaló Gabriela Ibañez coordinadora general de la institución deportiva.

Desde la organización deportiva también señalaron la importancia de mantenerse en constante actividad física trabajando desde la casa y para no perder la rutina de entrenamiento. Cabe destacar que la institución tenía agendada participaciones en la Liga de La Araucanía, donde participan elencos desde Linares hasta Villa rica en una competencia disputada en la categoría sub 14.

Al igual que se alistaban para disputar la próxima fecha de la Liga Nacional de Menores. Por lo que mantener una constante rutina de trabajo físico, el cual se puede realizar en casa, es el principal consejo para los jóvenes deportistas por parte de la institución.

La proyección deportiva que un semillero de jóvenes talentos como este que ronda los 150 participantes presenta para el vóleibol provincial, a largo plazo uno de los más altos niveles deportivos, ya que las categorías ligadas al ámbito formativo, a su corta edad se han medido a nivel nacional cosechando grandes actuaciones y figurando en todas la competencias en el podio de los tres primeros lugares.

TRABAJO EN CASA

Marco Alarcón entrenador de Club Trekan Los Ángeles quien también se alistaba para competir a nivel nacional con sus pupilar se refirió a la actual situación a nivel país señalando que, se puede trabajar con los niños en casa, con trabajo estático del balón, golpe de dedos, antebrazos, dirigir un saque hacia una pared por ejemplo. Se puede trabajar con los mismos papás ellos no tienen por qué saber de deporte quienes se pueden ubicar en un punto fijo y lanzar el balón. La familia del vóleibol siempre buscará los medios para trabajar es importante que los niños no pierdan el ritmo.

El entrenador también explicó que también es importante que cuando esto termine todos los deportistas puedan retomar sus labores de la mejor manera sin necesidad de bajar drásticamente su nivel y ritmo de juego. Ya que las mayorías de competencias nacionales y regionales de la disciplina están sujetas a reagendarse.

Ya que Trekan participa activamente en la Liga Nacional de Menores con un equipo de damas que apunta a ser uno de los mejores del país dentro de los próximos años.

Cabe destacar que la proyección deportiva que las jóvenes presentan para el vóleibol nacional propone uno de los más altos niveles deportivos, ya que la categoría sub 16 se centra principalmente en el ámbito formativo, bajo este precedente el club ya a logrado competir a nivel internacional midiendose en competición directa contra equipos mejor implementados en el entorno preparativo.

BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

El vóleibol es una disciplina deportiva que promueve la disciplina y el trabajo en conjunto, además del respeto hacia los integrantes del equipo, ya que entre todos los integrantes se construye el juego donde todos tienen un rol fundamental y dependen del compañero para efectuar un funcionamiento adecuado contra el rival. Se juega a 5 sets y los cuales son ganados por el equipo que logre marcar 25 puntos con dos de diferencia sobre la cuenta final. En el caso de llegar a un quinto set el desempate se realiza con una disputa final a definirse en 15 puntos.

De igual forma es un gran beneficio para la salud durante el juego, los participantes deben efectuar movimientos rápidos que implican la utilización de todo el cuerpo.

Para los más jóvenes puede comenzar a practicarse a partir de los 6 y 10 años y en su versión adaptada para esta edad se juega en una cancha con medidas más pequeñas y un número menor de participantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto