sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Fútbol de Tercera División Amateur se postergará hasta mayo debido a contingencia por Coronavirus

Tras la reunión extraordinaria del ente rector del balompié aficionado, se decidió aplazar la actividad de Tercera División A y B (53 equipos), por lo que se posterga un mes el debut en casa de Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC.


 Por Gonzalo Meller

16.1 COMUNAL CABRERO

Este martes la Asociación Nacional de Fútbol Amateur -ANFA- entregaría una respuesta definitiva frente al inicio de la Temporada 2020 programada para este 28 de marzo, por la contingencia nacional debido al Covid-19 (coronavirus), suspendiéndole hasta el fin de semana del 2-3 de mayo.

En tanto, los clubes representantes en la Tercera División B pertenecientes a Biobío ya habían tomado sus propias decisiones para frenar la propagación y prevenir el avance de la enfermedad.

Mediante un comunicado Nacimiento CDSC, informó a la comunidad que como directiva tomaron la decisión de parar los entrenamientos hasta nuevo aviso. “Estaremos pendientes de la decisión que tome -ANFA- respecto del campeonato, pero de manera interna no se seguirá entrenando. Queremos cuidar a jugadores, cuerpo técnico, directiva y sus familias”, puntualizaron mediante un documento.

Paralelamente el otro representativo en Tercera División B del fútbol amateur, Comunal Cabrero, precisó a través de un comunicado que suspenderán el evento de presentación del plantel oficial. “Comunicamos a nuestros hinchas, socios y simpatizantes de Comunal Cabrero, que la Tarde Comunal programada para la próxima semana se suspende atendiendo la contingencia Nacional por el Covid-19”.

Relativo a los entrenamientos, este martes bajo instrucciones de Edgardo Abdala, los comunales entrenaron en la comuna industrial continuando con lo planificado para lo que se tornó un incierto torneo, donde gran parte de los clubes ya están suspendiendo sus prácticas.

EL INICIO DEBERÍA SER EN CASA

Concerniente al inicio del torneo válido por la quinta categoría del balompié amateur -Tercera División B- los representativos de Biobío, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, buscarán nuevamente el ascenso a la categoría A del deporte aficionado. El rival para el cuadro cabrerino será el debutante Malleco Unido, quienes les visitarán. En tanto, el Fuerte también debutará en condición de local ante Deportes Tomé.

Referente a la apertura del torneo en la primera base para acceder al fútbol profesional, este debió iniciar el fin de semana del 28 y 29 de marzo en las distintas zonas que componen el torneo (Norte, Centro y Sur), pero finalmente la decisión de la ANFA respeto al inicio de Tercera A y B, declararía que se pospondría hasta mayo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes