jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Los Pícaros del Biobío ganaron edición 2020 del Red Bull Soapbox Race Chile

El equipo angelino liderado por Juan José Bahamondes, junto a sus dos yernos Juan Pablo Spoerer y Nicolás Mendoza, se quedó con la máxima distinción a nivel nacional.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2020-03-15 at 16.10.33

Un total de 35 “autos locos”, 640 metros de pista, muchos porrazos y hasta una propuesta de matrimonio, fueron los condimentos perfectos para dar vida a la tercera edición del Red Bull Soapbox Race Chile, que tuvo lugar este sábado en el Parque Metropolitano de Santiago, a donde concurrieron cerca de 12 mil espectadores para presenciar una de las carreras más divertidas del mundo.

En la edición 2020, los ganadores, que se escogían con base en tres aspectos (tiempo, la performance que realizaba cada equipo antes de la largada, y la construcción y diseño de cada auto), fueron el team Los Pícaros del Biobío, grupo oriundo de la ciudad de Los Ángeles, quienes se hicieron acreedores de pasajes y estadía para todo el equipo para ir a presenciar el Gran Premio de Brasil de la Formula 1, con su auto inspirado en el indio pícaro.

El equipo Paper Wings Racing Team, en tanto, terminó en segundo lugar con un diseño de un clásico avión de papel, con el que se aseguraron los pasajes para ir a ver el Moto GP, y en tercer lugar, el equipo Muy, Muy Lejano, que con su propuesta de una cebolla convertida en carruaje y los carismáticos personajes Shrek, Fiona, el Gato con Botas y el Burro, se hicieron acreedores al tercer puesto y los pases para ir a ver el World Rally Championship.

Respecto al triunfo obtenido en representación de Los Ángeles y la provincia de Biobío, Juan José Bahamondes, líder de la escuadra, aseguró que “estamos muy felices, nos volvemos con el primer lugar, además, es una enorme agrado saber que fuimos el carro más votado por la gente”.

Juan Pablo Spoerer quien fue el piloto encargado de llevar el carro hasta la gloria, se refirió a la experiencia señalando que “nuestro plan siempre fue venir a pasarlo bien, gastamos muchísimas horas de trabajo y por sobre todo mucho empeño. La verdad es que al llegar acá, lo primero que sentimos fue miedo, el cual se fue transformando en energía, que fue creciendo al ver a los otros equipos participando, lo cual realmente fue fantástico”.

COMPETENCIA ÚNICA

Dentro de las cosas más anecdóticas de la competencia, resaltó una inusual y sorpresiva propuesta de matrimonio en el escenario de un miembro del equipo Rápidos y Tenebrosos, que finalmente terminó con un “sí”, desatando los gritos y aplausos de los asistentes.

El evento estuvo marcado por una gran presencia familiar, y fue conducido por Julián Elfenbein y Javiera Acevedo, mientras que en las funciones de jurado, dijeron presente el actual campeón del Dakar, Ignacio Casale; el piloto de Rally Mobil y Dakar, Francisco “Chaleco” López; el ex integrante de Makiza y reconocido músico nacional, SEO2; la modelo y animadora Catalina Vallejos, así como la versátil Raquel “Kel” Calderón.

ACERCA DE RED BULL SOAPBOX RACE

Red Bull Soapbox Race es una competencia de carácter mundial abierta a todo público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos.

Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas a partir de la imaginación, y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Cabe destacar que esta carrera, replicada en todo el mundo con gran éxito, sorprende en cada versión inéditos diseños de las más diversas y variadas formas.

Los carritos más épicos presentados en competencia han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro guru-guru. No hay límites para la imaginación; puedes crear el auto que quieras.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes