sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales requirió a la ANFP extremar medidas por coronavirus


 Por Gonzalo Meller

17.2 estadio La

Tras la decisión del Gobierno y el ente rector del balompié nacional de disputar el fútbol chileno sin público a contar de la próxima semana, el gremio de futbolistas manifestó que la medida es insuficiente. 

Posterior a la decisión desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por instrucción del Ministerio de Salud y dentro del contexto de la Alerta Sanitaria debido a la propagación del Covid-19 –coronavirus-, que decidió prohibir el ingreso de público en los partidos de todas las divisiones junto a las categorías entre el jueves 19 de marzo y domingo 19 de abril, el Sindicato de Futbolistas Profesionales –Sifup- haría envío de una carta exigiendo medidas drásticas para que no se propague el virus.

Cabe mencionar que lo anterior debido a que en los campeonatos de Primera División, Primera B, Segunda División, Fútbol Joven en todas sus categorías y series, Fútbol Femenino en todas sus divisiones, Futsal en todas sus divisiones y torneos internacionales que se disputen en Chile, ya poseen un número importante de participantes, por lo tanto, precisaron a través del oficio que “mesas, bancos, sillas, perchas, suelos, grifos, tiradores, duchas y aseos sean desinfectados de manera regular”.

Además solicitaron “limitar la presencia de personas en el vestuario, entrenamientos y partidos” a las que sean estrictamente necesarias, junto con exámenes de temperatura al cuerpo técnico y jugadores antes de cada jornada.

Entre otras medidas, el sindicato de jugadores expertos recomendó guardar las pertenencias en bolsas plásticas dentro del camarín y evitar los canastos comunes, además de recordar un lavado de manos frecuente y profundo, para secarse las manos con toallas desechables. “Al utilizar los baños no tocar los grifos antes y después de lavarse las manos, sino utilizar toallas desechables para abrir y cerrar. No tocarse los ojos, nariz, o boca sin haberse lavado las manos“, detalló el documento.

Para cerrar, el Sifup solicitó a la ANFP junto a los Consejeros que se apliquen estrictamente todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria debiendo “en caso de ser necesario, suspender la competencia deportiva a fin de resguardar eficazmente la vida y salud de todos los profesionales que participan de esta actividad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes