suscríbete al boletín diario

Deportes

Constanza Cuevas buscará su lugar dentro de las mejores tenistas en Nacional de Menores


 Por La Tribuna

18.1 Constanza Cuevas

La raqueta angelina finalizó en buena posición el primer asalto al circuito en las divisiones inferiores, por lo que ahora sueña con mejorar su actuación en la siguiente fase.

Terminada la primera etapa del Circuito Nacional de Menores para este año 2020 la tenista perteneciente a la capital de Biobío, Constanza Cuevas Soto, realiza un arduo entrenamiento de cara a su próximo desafío en Santiago pactado para finas de marzo.

Hasta la fecha, Cuevas ha tenido una gran participación dentro del evento tenista más importante a nivel nacional en categorías inferiores, logrando instalarse en el ranking entre las 10 mejores deportistas femeninas del país en categoría Damas 14 años, puesto que le permite soñar con lograr un cupo al primer Torneo Nacional de Tenis que se disputará este año a fines de marzo en Santiago.

Referente al desempeño de la joven, su madre, Elizabeth Soto, Puntualizó que “ha sido un verano muy intenso para Constanza, pero está feliz, pues paso a paso ha ido avanzando y alcanzando objetivos que se ha planteado en este deporte que tanto le apasiona”.

Cabe recordar que a sus 13 años la exponente angelina viajó a Estados Unidos formado parte de una destacada armada del “deporte blanco”, lo cual fue gran oportunidad para la raqueta angelina ya que pudo mejorar considerablemente su juego en un país con tradición en la especialidad.

El arribo a gigante norteamericano sería obtenido a pulso por Constanza, ya que durante el 2019 demostró condiciones y habilidades sobresalientes, por lo que, bajo las instrucciones del coach, Enrique Seckel, la tenista de Biobío entrenó en el Rancho Jhon Newcombe en Texas, donde potenció sus habilidades durante un intenso mes de entrenamiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes