suscríbete al boletín diario

Deportes

Deportes Iberia y Nacimiento CDSC disputaron este miércoles un encuentro amistoso

Pese al abultado resultado a favor del cuadro azulgrana, los conjuntos que defienden a la provincia de Biobío dentro del fútbol nacional, midieron fuerzas para afinar detalles de cara al inicio de campeonato 2020.


 Por La Tribuna

17.1 Iberia Vs Nacimiento

Bajo un implacable sol de un eterno verano, midieron fuerzas este miércoles el cuadro de Nacimiento CDSC perteneciente a la quinta categoría del balompié nacional y, el elenco angelino militante en la Segunda División Profesional, Deportes Iberia dentro del estadio municipal de Los Ángeles.

Durante el encuentro que constó de tres tiempos, Jorge Contreras y Ricardo Viveros estrategas del conjunto alfarero junto al azulgrana respectivamente mantuvieron la mirada fija en el desempeño de sus jugadores buscando mejorar detalles en sus juegos de cara al inicio del fútbol chileno, donde el Campeonato de Tercera B 2020 iniciará para nacimiento en casa frente a Deportes Tomé este 28 de marzo, en tanto, Iberia arribará a concepción para abrir fuegos ante Fernández Vial hasta la fecha a las 18:00 horas, ya que el “almirante” podría solicitar una modificación de horario.

Concerniente al encuentro pese a estar en una categoría inferior y que fue de entrenamiento se debe ser benevolente con ambos elencos donde participó el primer junto a segundo equipo de cada uno, especialmente con los visitante quienes pudieron soportar bien la carga del compromiso que finalizó 7-1.

En este Iberia hizo gala de un imponente juego a ras de suelo. En tanto, nacimiento respondía en momentos con una sólida portería de Franco Rivera, pero desordenando su ataque y defensa.

De todas formas, la jornada unió al fútbol provincial de Biobío, ayudó a mejorar el juego de ambos conjuntos e independiente del marcador todos se preparan para que comience a rodar el balón oficialmente este 2020.

TODOS GANAN

Posterior al encuentro, desde la dirección técnica de Nacimiento CDSC, Ricardo Viveros, declaró que fuera del resultado el cual “de verdad fue muy sorpresivo para nosotros , porque anteriormente habíamos jugado con ellos y había sido más peleado”, precisó que la idea es sacar el máximo de provecho a esta clase de encuentros.

A lo que agregó “veo al equipo bien solventado físicamente, aunque podría faltar alguna posición que buscar, pero a líneas generales la verdad es que ha sido positivo todo lo que hemos hecho desde enero, donde han sido tres meses de mucho, esfuerzo y muchos partidos, ya que este debe ser el noveno que hemos realizado durante la pre temporada por lo que todo sirve, especialmente un remezón fuerte”.

Además, el estratega del Fuerte destacó que enfrentar a un equipo de Segunda División marca bastante la diferencia, especialmente uno comandado por uno de sus grandes ídolos futbolísticos.

“Aparte de ser un gran ídolo para mí ya que fue un tremendo jugador además de ser una tremenda persona -Jorge Contreras- ha colaborado para formar estos lasos súper importantes para ambos”, sinceró el estratega del cuadro nacimentano.

Agradeciendo la disposición del plantel azulgrana, el técnico alfarero puntualizó que personalmente les sirven mucho tener este tipo de partidos y a ellos también, porque “vienen saliendo de su pre temporada teniendo que enfrentar su primer encuentro del campeonato prontamente”.

Para cerrar, Viveros declaró que “siempre será positivo buscar todos los detalles junto a las cosas en las cuales estamos fallando, además de lo que estamos mejorando”.

IBERIA ES RIGUROSO

Uno de los que estuvo presente en el encuentro fue el paraguayo azulgrana, Arnaldo Castillo, quien dejando entre ver que es uno más de Biobío, manifestó que “estos partidos nos ayudan bastante para soltarnos más, además para conocernos, por lo que este amistoso con un equipo de la zona fue muy positivo”.  

En tanto, el estratega del cuadro de la “I”, Jorge Contreras, comentó que el encuentro continúa los trabajados preparando al grupo con distintas fórmulas y esquemas asegurando que el compromiso “salió provechoso dentro de las cosas destacadas que se pueden sacar, lógicamente nosotros tenemos que marcar una diferencia con un equipo de menos categoría y eso se vio”.

Sin ninguna duda, el estratega de Deportes Iberia, mostró preocupación debido a que pese al resultado no quedó totalmente conforme con el desempeño del equipo angelino.

“Aún hay muchos errores, por lo que seguiremos trabajando en eso para evitar repetirlos más adelante porque se podría formar una mala costumbre, y mientras menos cosas negativas tengamos dentro de cualquier jornada  será positivo ya que siempre ejecutaremos bien nuestro juego”, manifestó Contreras.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes