Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 600 practicantes marciales demostraron que Los Ángeles es tierra de gladiadores

por Gonzalo Meller

Pese a que faltó un poco de "disciplina", la actividad realizada por la municipalidad perteneciente al corazón provincial logró ser todo un éxito.

18.1 Impacto Marciam /

Casi una treintena de escuelas que imparten artes marciales tradicionales, modernas junto a deportes de combate se tomaron las instalaciones del anfiteatro en la avenida Ricardo Vicuña para mostrar a la comunidad como desarrollan sus distintas especialidades durante el Impacto Marcial.

Durante la jornada, la comunidad angelina pudo presenciar técnicas de taekwondo, judo, kung fu, jiu-jitsu, kickboxing, aikido, tang soo do y krav maga en una actividad que, sin duda, marcó un hito histórico en el arte marcial local.

Tras la jornada, el coordinador de esta inédita versión que se enmarca en la Ruta del Deporte, y se enfocó en reunir a las escuelas de Artes Marciales de Los Ángeles en sus diferentes estilos, puntualizó que fue una jornada buenísima, ya que necesitábamos la unificación de las artes marciales, donde sus protagonistas dieran a conocer las diferentes disciplinas deportivas que existen acá -Los Ángeles-.

A su vez, adelantó que existe la posibilidad de que puedan repetir el Impacto Marcial, ya que nosotros tenemos que planear la siguiente ruta, las que son siete y en cada una vamos cambiando el sistema, ahora tendremos que realizar una de otra clase, porque siempre vamos modificando las rutas cambiando su sentido.

Paralelamente, consultado por los aspectos negativos de la jornada, el encargado de la ruta deportiva explicó que deberán poner en la balanza durante esta semana lo bueno y malo, en busca de mejorar para una próxima versión del evento marcial.

DISCIPLINA 

Si bien, la jornada resultó ser un gran éxito, cabe mencionar que algunos apoderados junto a asistentes se mostraron molestos debido a que tras presentarse algunas escuelas estas hicieron abandono del lugar.

Cabe destacar que, las especialidades de defensa junto a lucha contribuyen al desarrollo junto a la formación no solo física de sus practicantes, sino que espiritual y personal.

Entre los beneficios principales se encuentra la disciplina, una que se debe poner en práctica en todas las situaciones.

Así lo puntualizó el maestro de tang soo do Cinturón Negro 5to Dan perteneciente a la Academia de Karate junto a kickboxing AMB Los Ángeles, Javier Avello, el cual aseguró que por una parte fue muy bueno juntar a todas las escuelas de Los Ángeles. Se compartió mucho pero hay que mejorar, especialmente el hecho de que quienes salgan primeros deben quedarse hasta el final.

A lo cual agregó que hay que tratar siempre de mantener la disciplina, de todas formas se cumplió el objetivo que era reunir a las escuelas. Ojalá que esto siga, pero mejorando sus detalles.

En tanto, desde la organización Aravena también hizo el mea culpa aseverando que tenemos que evaluar bien, nosotros nos juntaremos mañana -jueves- a evaluar la actividad, donde veremos cuáles fueron los pro y contra.

FRASE DESTACADA

Fue muy bueno juntar a todas las escuelas de Los Ángeles. Se compartió mucho pero hay que mejorar, especialmente el hecho de que quienes salgan primeros deben quedarse hasta el final.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto