suscríbete al boletín diario

Deportes

Leyenda angelina del atletismo y experto en actividad física dictarán taller deportivo

Tras una conferencia abierta a todo público que se realizará este jueves, el proyecto encabezado por el corredor Andrés Acuña junto al profesional Axcel Luhr, tendrá el objetivo de acercar el atletismo a adultos que deseen practicarlo de forma amateur.


 Por La Tribuna

17.1 Club Runners LA

Tras vivir en España por más de una década y regresar a su ciudad natal -Los Ángeles-, en más de una instancia el atleta de elite, Andrés Acuña, comentó que ya era tiempo de contemplar a futuros deportistas y colaborar con su desarrollo. En tanto, el profesional en actividad física, salud junto a deportes titulado en la Universidad de Caminas Brasil, Axcel Lurh siempre ha mantenido una enérgica disposición por colaborar con el desarrollo de los exponentes locales.

Debido a lo anterior, ambos decidieron finalmente tomar cartas en el asunto por lo que gracias a las gestiones del Club Runners Los Ángeles podrán realizar un taller de atletismo para aficionados adultos que deseen aprender más sobre la especialidad.

Concerniente al inicio de actividades este jueves, Axcel Luhr, expondrá mediante la charla “Importancia de la Actividad Física para la Salud”, este jueves 12 de marzo a las 19:00 horas en Valdivia 485 interior, segundo piso de la Galería Apialan, detalles sobre el taller válido por el proyecto “Acondicionamiento Físico y Competición Deportiva a Través del Atletismo”.

TALLER QUE CONTINUARÁ LA RUTA DE LOS “RUNNERS”

Para conocer algunos detalles sobre los trabajos que realizarán los expertos enseñando la especialidad pedestre, consultamos con el especialista en carrera de larga distancia y campeón absoluto de Chile de 10000m el cual impartirá las clases semanales, Andrés Acuña, y precisó que este club “será uno amateur donde participan en su mayoría personas mayores a las cuales les gusta correr junto a quienes en su ocasión crearon una agrupación que ha realizado participaciones en carreras populares”.

A su vez, el especialista explicó que a las jornadas gratuitas que se realizarán en instalaciones del Estadio Municipal de Los Ángeles, podrán asistir mayores de edad los martes y jueves desde las 19:30 hasta 20:30 horas.

Paralelamente, Acuña se refirió a sus desafíos y objetivos personales que toman forma gracias al inicio de esta actividad, los cuales continuarán las acciones realizados con el Club Runners de Los Ángeles, puntualizado que también “tengo intenciones de hacer algo personal, como formar a algún corredor o alguna persona, porque ya he estado entrenando algunos que no son estrictamente atletas, pero todo es aparte del club, porque no estoy de momento en uno y tampoco tengo intención de hacerlo. Soy un alma libre”.

AFICIONADOS Y GRANDES COMPETIDORES

Si bien, participar del taller no exige ser formalmente parte del club y como explicó Acuña “sólo es hacer deporte, pasarlo bien y participar”, destacó el compromiso de los integrantes de Runners Los Ángeles los cuales visten orgullosos la tricota de su club, logrando destacar en desafíos regionales a los cuales arriban experimentados corredores aficionados a medirse frente a sus similares. Así fue en la emblemática corrida de San Sebastián en Yumbel, donde Marina Carrasco se colgó contra todo pronóstico presea argentada.

“Para una persona que sea totalmente amateur obtener un podio es ahí –Yumbel- casi imposible. Ella -Marina- logró subirse al cajón, en una competencia donde cabe destacar que siempre va lo mejor de la región por lo que obtener un lugar es bastante difícil para una persona que sea totalmente amateur”, precisó el atleta angelino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes